viernes, 6 de julio de 2012

SKYGAMES, AL-ANDALUS ULTIMATE TRAIL Y ANDORRA

Pues este fin de semana hay carreras a montón. Sobre todo de las que más hay son de montaña, cada vez más de moda.
Empezamos por lo que ya está empezado, los SkyGames en Ribagorza. Segundo fin de semana de estas "olimpiadas" de la montaña donde quedan las pruebas de Maratón y Medio Maratón de montaña con buena pinta para los españoles, que llevan 14 medallas de 18 posibles.
Entre los hombres tenemos a Iván Ortiz, que el martes le vimos relajadito y tranquilo por Alhaurín, Tòfol Castanyer (viene de quedar segundo en el Maratón del Mont Blanc tras Kilian Jornet), Luis Alberto Hernando y Miguel Caballero. En féminas Oihanna Kortázar y Blanca Serrano son las favoritas.
Otra carrera es la Andorra Ultra Trail, que con sus 5 pruebas suma más o menos 400 kilómetros para recorrer este fin de semana. Casi ná. La prueba más larga es de 170 km y la menor de 10 km.
Y por aquí en el sur del país tenemos la Media Maratón de Calar Alto, en Gérgal (Almería). Es una media que no tiene nada en especial, aparte de salida y meta donde el observatorio hispano-alemán y que tiene casi al final un cortafuegos... digamos un poco cabrón. La madre que lo trajo... El año pasado disfrutamos por allí unos pocos de amigos. Este año no puede ser.
Otra, que empieza el lunes que viene es la Al-Andalus Ultra Trail, que recorre 230 km repartidos en 5 días. Dicen que es muy bonita y vale la pena, pero hay que tener ese tiempo para hacer una carrera de ese tipo.
También tenemos muy cerquita la I Carrera 24 horas Deportivas de Istán, que consta de 8 km y la organización es buena, seguro (¿verdad, Toni?).
Y otra que se estrena es la I Carrera Solidaria de Encinas Reales, de 3 km y que empieza el viernes a las 7 de la tarde. Les deseamos mucha suerte y que dure muchos años.
Por último, la de Fondo de "Río Dílar", de 15 km en la provincia de Granada, que cumple 24 ediciones nada más y nada menos.

No hay comentarios: