viernes, 27 de julio de 2012

RAFA DEL RÍO: UN BANDOLERO DEL PUERTO DE LA TORRE

 Rafael Del Río Romero. Cosecha del 77. Malagueño del Puerto de la Torre y federado con el Grupo Alpino Benalmádena.
Este espigado corredor lleva tres temporadas en el mundo de las carreras por montaña "gracias a mis amigos Edu y David Porta que me llevaron a correr a los montes de Málaga y quedé enganchado". Y bastante enganchado: "en estos tres años he corrido de todo tipo de carreras por montaña. Medias, maratones y ultras, pero donde mejor me veo en en distancias de entre 20 y 42 km".
Rafa ha participado ya en carreras de las denominadas "duras" del tipo Subida al Veleta, Jarapalos, Calamorro, 101 de Ronda, Sierra Elvira, Sierra Nevada, Xterra Jaén, Ultra de los Bandoleros... y a corto plazo su intención es correr en La Sagra, repetir Calamorro y Jarapalos y hacer el Trail Cara los Tajos que por lo que parece va a ser espectacular. Y como él dice "si tengo suerte el año que viene correré en Zegama".

Para Rafa, que quedó 10º en la Ultra de los Bandoleros (22h43' en 146 km con 5.400m D+ acumulado) dice que "lo que más me gusta de este tipo de carreras es transitar por esos lugares con sus cuestas infernales, cortafuegos que aparecen de la nada y te hacen dar el máximo, los bosques, trialeras de piedras, senderos... y el compañerismo que hay entre rivales que a la vez somos amigos y nos apoyamos en mitad de la carrera". Y lo que menos le gusta de estas carreras es " por decir algo, que la bolsa del corredor podría ser más rellena, jajajaa".

Al igual que todos, tiene sus corredores preferidos, a los que más admira por cualquier motivo: "en montaña admiro ya sea por su fuerza mental, su técnica o por naturaleza innata de correr a Kilian, Iker Carrera, Iván Ortiz, Tòfol Castanyer, Lince y los hnos Mudarra, a Edu y los hnos Porta" "y también a Juan Vázquez, a quien tuve la suerte de conocer hace poco y es un ejemplo para todos".

Aparte de correr "me gustan todos los deportes en los que tengas que poner la máquina a tope y entrenar fuerte para dar lo máximo de uno".
Y para finalizar Rafa se acuerda de lo importante: "puedo hacer lo que hago gracias a Nati, mi mujer, por el sacrificio que hace para que yo entrene y corra algunas carreras. A Marga, la fisio del equipo por esos magníficos masajes y, por supuesto, a Guille de Irontriath de Málaga por ayudarme esta temporada con el estupendo material de su empresa".






1 comentario:

emilio azuaga dijo...

Rafa es un crack,al igual que Eduardo, dos grande persona que disfrutan con la montaña. Saludos