jueves, 19 de julio de 2012

JOSE PABLO RAMÍREZ: UNO DE LOS FUTUROS DE LAS CxM

Se llama Jose Pablo Ramírez Guerra, cosecha del 95. Un chaval que pinta bien en las carreras de montaña. En categoría cadete no tiene rival en Andalucía, y con los mayores se defiende como gato panza arriba.
Sobrino de Mª Carmen Ramírez, para más señas. Y guiado por Luis Pan (uyy, peligroo).
Este chaval de Ubrique lleva poco tiempo en este mundillo. Le gustaba correr algo y montar en bici, pero hace 4 meses que se pegó a la montaña y vaya... se ha descubierto una buena veta.
Con solo tres carreras en sus alforjas ya se habla de vez en cuando de él:

1º cadete en la Carrera de Archidona
1º cadete en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada
1º cadete en el Campeonato de Andalucía de CxM en Sierra Nevada
Lo importante no es que sea el primer cadete, que hay pocos. Es que va corriendo por delante de muchos mayores. 
Él dice que "aun no pertenezco a ningún club, pero viendo lo bien que se lo pasan los de Deportemanía me gustaría fichar por ellos" y no le falta razón, son todos buena gente ahí. Dice que "dependo de que me lleven a las carreras, por lo que no sé si haré alguna más esta temporada, pero me gustaría hacer las de la Copa de Andalucía". 
Seguro que sus tios Mari Carmen y Luis se encargarán de llevarlo por ahí de vez en cuando a que fogue en este tipo de carreras que "me gustan de ellas el buen ambiente antes y después y sobre todo correr en plena naturaleza, con sus recorridos y paisajes". "Me motivo en ellas escuchando música y distrayéndome con el paisaje".
Este chaval entrena según los consejos de su tio Luis: "durante la semana entreno más o menos una hora. Hago series, cambios de ritmo, técnica en cuesta y las tiradas del fin de semana alterno paseos con trote, acompañado a veces por mi tio Luis".
Sobre el futuro "me conformo con ser campeón en las categorías junior, lo de ser campeón senior me queda algo lejos. Aprender y disfrutar es lo principal. Me fijo en mis tios y he tenido la suerte de conocer a Zaid Ait Malek y me gustaría parecerme a él". Y añade "con el tiempo me gustaría hacer algún maratón de montaña y alguna Ultra Trail". Seguro que lo consigue, no hay duda.
Jose Pablo tiene que ir quemando etapas poco a poco, y se le ve con los pies en el suelo. Este ubriqueño, al que sus amigos "me tienen por igual, no me ven distinto por correr por pedruscos" le parece estupendo el auge que están cogiendo las carreras por montaña, aunque le gustaría que solo fuesen "los que realmente disfrutamos de ella".
Saludos y gracias!


3 comentarios:

Edu dijo...

De casta le viene al galgo, muy buen chaval, como sus tios!, ...y sí, cuando quieras tarta y bizcocho ya sabes...!

Luis Pan dijo...

A este pedazo de corredor Ubriqueño le queda mucho por aprender, pero aprende a pazos agigantados ya veras que pronte se hablara mucho de el, ya hay varios club interesados por el, pero lo primero es ir progresando poco a poco.Sigue asi Jose Pablo que llegaras muy lejos CAMPEON

Periko dijo...

Hoy he visto la calidad que tiene el chaval, y eso que estaba cansao,despues de sierra nevada ha hecho otra barbaridad el jueves, el tio ya le ha dado un cogotazo para que aprenda a controlar.