lunes, 11 de junio de 2012

VOLTA A LA CERDANYA: HÉROE SUPER PACO

Muy positiva primera edición de estas tres distancias englobadas en el mismo evento deportivo en el Pirineo catalán.
Las noticias que han ido llegando durante estos días han sido estupendas: en la prueba "grande"  de 188 km hemos visto cómo entraban en meta 3 corredores juntos. Y uno de ellos era el andaluz Miguel Mudarra, acompañado de los máquinas Xesc Teres y Sergi Cots. Y otra "andaluza", Andrea Sasikova, entró de la mano con la segunda clasificada, Cristina Valdés.
Kilian le puso la medalla a Charo.
Pero el verdadero héroe fue Paco Contreras "SuperPaco", que ha sido a quien más han grabado, fotografiado y seguido. Me cuentan que ya lo conocen por estas tierras. Y es que a sus 74 años entró en meta tras 48 horas y 18 minutos, acompañado de su hijo.
En la prueba de 85 km Ernesto Angulo acabó 2º clasificado a 23 minutos del ganador  y Fco. Javier Pazos lo hizo en 4ª posición. En féminas Charo Zea ganó con autoridad con una ventaja de algo más de hora y media sobre la segunda clasificada. Su marido Peri quedó el 19º en la prueba de 35 km.
Enhorabuena a todos, llegados a meta o no. No he nombrado a mucha gente que se me queda atrás, pero son igual de importantes que los que he nombrado. Pues desplazarse hasta allí para correr estas distancias es tener valor.
clasificaciones: 188K - 85K - 35K

No hay comentarios: