lunes, 7 de mayo de 2012

LO QUE HA HABIDO Y LO QUE HAY POR DELANTE

Este pasado fin de semana ha habido carreras para todos los gustos. El Cto. de España Individual y por Autonomías en la CxM Canón do Sil, donde un malagueño se ha proclamado Campeón de España y Andalucía también ha sido Campeona, un trail aquí cerca, el de Vélez de Benaudalla, donde Carmen Navarro ganó en féminas, un 10.000 en Córdoba ya con muchas ediciones encima: la Popular los Califas, otro 10.000 esta vez en Granada en la Popular de Salobreña, una de las muchas que componen el estupendo Premio de la Diputación de Granada - Cruzcampo y del que algunas provincias podrían copiar algo ya que están casi de punta a punta del año realizando pruebas del Premio. Además nada más hay que ver la clasificación de Salobreña para ver el nivelazo que hay. También se celebró la Popular de Arroyo de la Miel con amplia participación del Guadalhorce-Álora. Destacamos el podio M-50 con Juan Vázquez, Jordi González y Rafa Luque subidos en el cajón, Paco Rodríguez segundo en Vet B y Jose Luis Ramos 2º en cadetes. ¡Ah! También voy a destacar que Miguel Vázquez entró delante de Infantes y que a un integrante del equipo Campeón de España de cross, como es Javi Berdugo, por primera vez lo veo atrás en las clasificaciones, jeje. Pero nada, es un dia con el cuerpo malo. No pasa ná.

Eso es lo que ha habido. En la temporada pasada y en este mismo fin de semana hubo otras carreras que este año han desaparecido del mapa, como son la de la Via Verde entre Olvera y Coripe (seguro que no se hace), la de la Amistad de Pedrera - Gilena (ni responden en los Ayuntamientos y patronatos deportivos) y la de la Subida al Hondonero (lo mismo). Pero bueno, la crisis es así.

¿Y qué hay por delante?
Pues el miércoles en Nerja se celebra una nueva edición del Trofeo "San Isidro"-Memorial Paco Sánchez. Es por la tarde. Una cosa rapidita porque al día siguiente hay cole. Desde los 400m de los prebenjamines al "milqui" de los mayores en la pista de atletismo de Nerja. Hay algo de dinerillo para las mejores marcas.

Ya el fin de semana tenemos dos de estreno: la San Isidro de Alameda y la Carrera de la Sierrecica.
En Málaga "capitá" tenemos la Multicultural Cruz de Humilladero, que me trae recuerdos de ir corriendo tras dos zepelines y no poder pillarlos, los montielillos. Y en la provincia de "Graná" otra del Premio de Fondo de la Diputación que he hablado antes. Esta vez la de "el espárrago" en Huetor-Tajar. Y para terminar con las que hay este próximo fin de semana, tenemos una gorda: la de los 101 km de Ronda. Y encima con mucho calor. A ver qué pasa.

No hay comentarios: