jueves, 10 de mayo de 2012

IVÁN ORTIZ: ENTRENAMIENTOS DE UN CAMPEÓN

No. No voy a poner aquí lo que entrena el nuevo Campeón de España de Carreras por Montaña. Aunque es fácil: lleva un entrenamiento marcado que luego él acopla a cómo se encuentre. Entre lo que dice el papel y las sensaciones que le dicta el cuerpo.
Iván no nos sorprendió mucho a los que le conocemos un poco. Incluso alguno dijo "o revienta o saca todo lo que lleva dentro de entrenamientos y se sale. No hay medias tintas". Y así fue: tiró fuerte en la primera bajada y le salió bien la cosa. Él ha dicho en varias ocasiones que en las bajadas es donde se ganan muchas carreras. Hay que tenerlos bien puestos para bajar a tumba abierta "haiga lo que haiga" por delante. Cuando coincides con él en alguna kedada lo ves bajar sin apartarse de los elementos, los pies caen alineados con las caderas casi siempre, no va saltando como los lagartos de la tele esos que se ponen a dos patas, que es lo que hacemos todos bajando.
 
Fue hace años cuando uno de los primeros corremontañeros andaluces "de los de verdad", Pedro "lince" Maldonado, le fue metiendo el gusanillo de las carreras en el cuerpo a Iván, el "cañita brava", que por entonces se dedicaba a practicar varios deportes que nada tenían que ver con las carreras. Estos dos locos de la montaña siempre han ido juntos a todos los sitios, en plan Faemino y Cansado, que les decían por ahí algunos colegas.



Lo mismo a carreras por ahí lejos como la Trans Gran Canaria (en la foto con el gran ultrafondista Marco Olmo)...





si la furgo hablara...
 ...como a entrenar a, como dicen estos dos, su huerto de tomates en Sierra Nevada. En referencia a los entrenamientos en altitud para ganar hematocritos. Se van en la "furgo-dormitorio-cocina-salón de te" y se pasan fines y fines de semana por allí.


tirí, tirí, tirí...
¿Y tras haber ganado el Campeonato de España qué toca? Pues mira, las siguientes competiciones que te lo diga él. Ahora yo aquí es donde meto el dedo en el ojo un poco para dar por saco, jeje.

Alberto Fernández, amigo de Iván y últimamente su acompañante en los entrenamientos "de calidad" por la sierra de Mijas y alrededores, me ha mandado unas fotos donde vemos en exclusiva el tratamiento vitamínico secreto y el dóping que toma el campeón: naranjas de Alhaurín y mucho cachondeo.

Ahora toca recuperarse física y anímicamente de tanta presión y nada mejor como "entrenar" en llano recolectando unas pocas de naranjas con Alberto. Que de ir a 180 pulsaciones no solamente vive la gente y hay que relajarse un poquito, prepararse una buena dosis de la fruta preferida y echar un rato de cachondeo.




 Que ya tocará batirse el cobre de nuevo con el que se ponga por delante.

9 comentarios:

LINCEMALACA dijo...

Sencillo y natural, ahí ta el corremontañero de Fuengirola.

autenticasbotas dijo...

¡GRANDE IVAN!

A RECUPERARSE Y SEGUIR DANDO ALEGRIAS A LA SELECCION ANDALUZA.

carmenavarro dijo...

felicidades¡¡¡¡ muchísimas felicidades¡¡¡¡

Iván Ortiz dijo...

Estos detalles recompensan más que una victoria!!
Muchas gracias.

Alberto dijo...

Te ha quedado bien eso de acompañarlo en los entrenos de calidad. Eso quisiera yo.
Lo conozco desde hace un año, y es una grandisima persona.
Otra cosilla el saco de 5 Kg a 3 euros, que son las que toma el campeon de España.

Fran Platea dijo...

Hola.
Se nota que en Andalucía le queréis mucho. Yo tuve la oportunidad de verle en Ourense y al ratito de pasar la meta ya no dejaba de sonreir el chaval.
Disfruta con lo que hace. Buena forma de hacer deporte duro como es este.
Enhorabuena por el campeón y a todos los andaluces que disfrutan de la montaña.

Fran Platea

Pedro. Bastilippo dijo...

Estupendo reportaje en pocoas palabras
Me gusta porque no habla de las cosas de siempre y se entretiene en lo personal sin hablar de temas privados.

emilio azuaga dijo...

Grandioso reportaje te has currado, Ivan se merece lo mejor, todo un luchador. Enhorabuena por tus logros.
Pd. Pedro nos vemos en los 101.

Luis Pan dijo...

Ya cada vez sorprende menos de un pedazo de corredor y una gran persona solo se puede esperar una cosa CAMPEONISIMO DE ESPAÑA.
Enhorabuena campeon