domingo, 20 de mayo de 2012

ARCHIDONA TRAIL: MÁS SEVERA DE LO ESPERADO



Y todos nos creíamos que era algo más tranquilito y no tan "rebuscao" y mira por dónde ha salido una prueba de llegar con la lengua fuera y los tobillos pidiendo clemencia.
Roge se entretuvo seguro en preparar alguna que otra sorpresa y, aunque el track y el perfil estaban colgados, no te esperas que las bajadas sean así de terrosas y los senderos tan técnicos en muchos tramos.
La salida te la tenías que tomas como un 1.000 metros lisos para empezar por la senda bien colocado o si no, te tirabas hasta algo más del segundo km sin poder adelantar ficha. Imposible adelantar en el primer tramo.
Tras un pedacito de carril se llega a la ladera del rio, por donde pasas un ratito agradable por la senda desde donde están hechas las fotos que acompañan a esta noticia (por cierto, el fotógrafo, buenísimo, ¿eh?). Antes de empezar la primera subida pasas un trozo campo a través que no se ve por la hierba dónde pisas. Campo de minas y a levantar rodillas se ha dicho.
La primera subida no es complicada y como va uno nuevo todavía se hace bien. Y la bajada está chula. Vas en algunos tramos metiendo el pie en un canto de polvo que seguro vendrá de la cantera cercana.
Antes de la segunda subida se entretiene un poco el recorrido en unos sube y bajas que divierten, aunque es zona de mucha tarama a la altura de la cara y de ramas bajas de pino seco. El recorrido por ese punto se convierte en algunos sitios en un esquivar constante de troncos y ramas. Y el punto para el recuerdo: unos bancales entre pinos al "estilo Calamorro".
La segunda subida grande es más dura aunque se suaviza un poco al paso por el avituallamiento. Es una subida algo más técnica al principio. Pero nada que no se haga con ganas. La bajada ya es otra cosa: tiene un tramo de "resbalaero" de tierra arcillosa sin grandes piedras donde ayudarte a frenar en la que dices "bueno, allí abajo terminas, de pie o esfaratao pero al menos se ve el final" jeje. Es una pechá de reir esa bajada, que en el reconocimiento el rubillo y yo bajamos bien rápido y acojonaos.
Después de eso un poco de sendero por la ladera de un monte que te deja en el carril que se baja al principio de la prueba. De ahí a meta un par de km de pendiente y listo. Desde arriba se veía a Alberto Fernández subir por el carril a una velocidad de envidia, seguido a unos 250 metros de Pedrito el lince y cerca a Ernesto Angulo. Ese fue el podio final y en ese orden.
Una carrera que el Lince intentó romper desde el primer kilómetro e hizo que los favoritos se despegasen muy pronto del resto. La sorpresa fue la cuarta posición de un desconocido por estos lares: Jose Miguel Antúnez, que vino de Ceuta para participar en esta prueba. Un máquina que puso en apuros a los del podio. Eso es bueno, que no se lo tengan creído, jeje.
En féminas Reyes Ballesta, la inconfundible "amarilla", seguida de Charo Zea y Carmen Navarro.
La atención post-carrera estuvo perfecta, con duchas en el campo de fútbol, buen plato de arroz y picoteo y conversación amena con los amigos y conocidos de las carreras. Lástima que el fresquito que hacía no te dejase tumbarte tranquilamente en el cesped del campo de futbol como los lagartos.
¿Y ésta qué? ¿Qué nota se le pone?. Ha estado organizada con pocos recursos, con la ayuda de un grupo de chavales estudiantes alumnos de Roge, que han estado al pie del cañón incluso con el viento y la lluvia que caía a ratos. Se ha buscado la "zona cero" en condiciones y lo mejor, el recorrido ese no se lo esperaba nadie allí. Para esa distancia ha sido de nota alta.

5 comentarios:

pacopifpaf dijo...

Enhorabuena Alberto, merecidísimo podiun

Javi del Valle dijo...

Enhorabuena, Alberto. Todo trabajo tiene su recompensa.

Nos veremos algún día en alguna carrera (aunque a mí las cuestas se me dan "ná más que regular")

LINCEMALACA dijo...

Buen trail,con un surtido de atracciones corremontesas,cortito pero con variedad. Recorridos así son ideales pa q la peña se inicie y se tire al monte. Enhorabuen a Roge y su equipo, otra buena cxm q te cuelgas en el hojal amigo

Anónimo dijo...

Paco Torres Farfán
Ya tenemos confirmación de la que será la I CxM sierra de Alhaurin el grande. Me lo acaba de notificar el concejal de deportes de Alhaurin el grande, Marcos Aurelio Manzanares para el próximo Abril 2013 un increíble acontecimiento para los amantes de las carreras por montaña, en este caso currada por los mejores montañeros de la zona y sobre todo por nuestro compañero Alberto Fernandez.

Tonitom dijo...

El domingo iba yo destino a Utrera y vi en la parada de bus de la comisaría de Málaga a Alberto esperando. Digo yo: este.... coño! Archidona. Enhorabuena.