jueves, 12 de abril de 2012

Y ESTE FIN DE SEMANA... OVERBOOKING

Ay, ay, ay... todo lo que tenemos este fin de semana tras el parón "semanasantero":

En CROSS:
-Cross Nacional de Bomberos.  Esta prueba era cada dos años... hasta ahora. Se trata de una carrera de unos 12 km por los Montes de Málaga en un recorrido muy chulo y rápido. Para participar tienes que ser bombero y ser invitado por los organizadores.
- Cross de Esquivel. Este es de 7 km en un pueblo que es la envidia. No sé las ganas que hay allí o los dineros, pero hay carreras de todo tipo allí. Serán las ganas, porque "money" hoy en día...

En RUTA:
-Puerto de Almería. Una nueva edición de esta carrera de 10 km muy muy rápida y que utilizan muchos para conseguir buenas marcas en esta distancia, siendo homologada. La organizan los de "Aquéatacamos", club que no para de organizar carreras de todo tipo. En especial montañeras.
- Carrera Popular Morisca. Otra de 10 km urbanos. Esta en La Puebla de Cazalla. Tercera edición ya.
-Carrera Popular El Palo. Casi más vieja que yo, con 33 ediciones ya. Se recorren varias calles del barrio malagueño de El Palo. Una carrera que este año va a tener competencia al coincidir con otra de las "viejas" en la provincia:
- Carrera Pedestre de Coín. Ésta si que es vieja!. Nada más que 43 ediciones cumple. Algo tiene que siempre llena para recorrer los 7 km por las calles del pueblo. Este año va un buen grupo de atletas del Guadalhorce-Álora a participar, como suele ocurrir.
-Carrera de la Mujer de Pizarra. Cuarta edición de esta prueba que, a pesar de que el Ayuntamiento pone "cero euros", ha sabido sacar adelante Ana Belén Vergara estos 4 añitos gracias a la colaboración de las empresas. Un buen rato para pasarlo bien. Allí estaremos y como no puedo correr (aún no soy mujer) pues echaré fotos.
-Prueba de Fondo "Ciudad de Alhama". Otra de las carreras que componen el Premio de Fondo de la Diputación de Granada, que son un buen puñado de carreras de varias distancias y que dura casi todo el año. ¡Eso es un Circuito de Carreras en condiciones!
-Carrera Popular Quasimodo. Una nueva en Olvera. Con casi 9 km. A ver qué tal les sale. Estaremos atentos a las noticias que lleguen de allí.

En MONTAÑA:
- Subida la Santuario Virgen de la Cabeza, Andújar. No es que sea montañera-montañera, pero bueno. Sus casi 20 km la hacen atractiva para todos los niveles prácticamente. Está el tope en 200 inscripciones.
-Animal Trail. Esta vez sí. En febrero se suspendió porque no había suficientes inscritos y en ésta sí que los hay. Una carrera que empezó con buen pie y mi opinión es que en esta edición va a seguir para adelante o caer. Tiene un algo... muchos cambios todos los años no gusta mucho al personal.
-Carrera por Montaña de Cuenca. La dejo para el final porque hay que hablar de ella. Muy rápida y pocas zonas técnicas durante 32 km para la primera prueba valedera para la Copa de España 2012 de CxM´s. Unos 2000m D+ muy rompepiernas. Encima se espera lluvia y fresquito. Entre los destacados están Zaid Ait Malek, Tófol Castañer, Luis Alberto Hernando, Iván Ortiz, Pedro J. Hernández y Miguel Caballero sin dejar de lado a Habid Bouali. Y en las féminas, casi ná: Oihana Kortázar, Mónica Ardid, Blanca Mª Serrano, Ragna Debats, Ana Conde... Guerra! Guerra!

1 comentario:

Jose M. Alcuza dijo...

Pedro no se te escapa ni una carrera. Enhorabuena por el gran blog