lunes, 2 de abril de 2012

RAFAEL ROMERO RODRÍGUEZ: FALI EL COLETA

El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en su vida
(anónimo)

Nuestro gran conocido y amigo Fali "el coleta" ya llevaba tiempo rondando hacer alguna de las suyas. De hecho hace casi dos meses me llegaron noticias sobre un proyecto que tenía en mente para hacer durante los dias de la gran fiesta del Trail Running mundial : el Ultra Trail del Mont Blanc.
Pero no creáis que es participar de nuevo en alguna de las carreras de las que se compone esta gran fiesta, sino de hacer por allí lo que él ha llamado "el Ocho Alpino 2012": sumar el recorrido del Tor des Geants y el del Ultra Trail del Mont Blanc.
Sumado son 500 kilómetros pasando por muchísimos picos y acumulando casi 35.000m de desnivel positivo, que también hay que bajar. Saldrá de Chamonix el 23 de agosto e intentará llegar el dia 31 antes de las 12 de la mañana, hora de salida de la Ultra y así no interferir con los corredores participantes en ésta.
Lo va a hacer en solitario, non-stop y sin asistencia externa. Todo lo necesario en su mochila excepto agua y cerveza, dice. Que se le calienta. Ni avituallamientos ni apoyo sicológico ni ná.
¿A que muchos pensáis que le falta algún cable? Pues los tiene todos. Y bien amarrados con las gomillas del pelo. Nos ha demostrado que cada vez que ha dicho de hacer 200, 300 o lo que sea, lo ha hecho.
Pero esta vez... son 500 km y a esa altitud. De todo puede pasar. Estaremos atentos.
Fali, ya sabes que estaremos en Chamonix esperándote a tu vuelta en esa fecha. Procura llegar vivo o nos repartimos lo que haya en tus maletas, jeje.
Una duda que he tenido siempre es qué piensan tus alumnos de tus locuras.

4 comentarios:

Fali dijo...

Jeje, pues mis alumnos están encantados con mis "movidas". Para ellos es como sentirse cercanos a alguien que consideran especial. Incluso en estos tiempos que tantos problemas dan a los profesores, yo nunca tengo ningún problema con ellos sino todo lo contrario. Muchos me preguntan sobre esas movidas y escuchan y aprenden con mucho más interés que en mis clases de mates...

Anónimo dijo...

Fali te deseo toda suerte y animo en esa gran epopeya que te has planteado de lograr,creo que lo conseguiras ya que eres hombre de espiritu fuerte y de corazòn,un saludo de Miguel Zurita.

Anónimo dijo...

Aqui un alumno actual de faly, solo puedo decir cosas buenas de él, si es buen deportista mejor es aun como profesor de matematicas vaya crack está hecho. Y sus historias y anecdotas son increibles. Un abrazo faly

Mati dijo...

De otra alumna, Fali eres un máquina. Yo estoy encantadísima, eres un pedazo de deportista porque las cosas que haces... madre mía!
Me encantó cuando nos contaste tus viajes. Suerte y ánimo que ahora mismo andas en el Aconcagua!