lunes, 9 de abril de 2012

JAÉN XTERRA: NUEVA, EXIGENTE Y BUENA PINTA

Uno de los organizadores de esta nueva carrera, Miguel A. Gutiérrez del Trailrunners Jaen, me comenta que el primer dia que se abrieron las inscripciones hubo muy buena aceptación, y eso que se abrieron el Jueves Santo. Así que al loro que nos quedamos fuera de una nueva CxM que nace con ilusión y fuerza: buena web, todo bien explicadito, todo claro con mucho tiempo de antelación... en fin, que se lo han currado y eso hace que la gente le responda.
La Jaén xTerra cuenta con dos modalidades: corredores y senderistas. Los senderistas harán algo más de 27 km, pero vamos a lo que nos interesa, los corredores.
Los que nos presentemos en la salida vamos a tener por delante 35,5 km sin nada de asfalto, dos tercios del recorrido por senderos o "trochas retorcidas" como dice Miguel y el otro tercio de pista ancha. Una carrera dura que acumula algo más de 2.000 m D+ en el que habrá subidas complicadas y bajadas "a tumba abierta".
La carrera pasa por los límites de Torredelcampo, Jamilena y Los Villares, con suficientes avituallamientos para el camino, que es largo, jeje.
¿El precio? Bien. En la línea de lo que hay hoy en día: 20 € para los federados y 5 más para los que no. Digo que está bien porque ha llegado a mis oídos que hay buenos premios, sorteos y algo novedoso: premio a los "trepamontes" que son unos puntos que se le dan a los 10 primeros en pasar por las 3 cotas más significativas de la prueba y al final se les da regalo especial.
Además la fecha es buena, pues no coincide con ninguna otra por Andalucía. Con lo que no hay excusa para no acudir al estreno. Que luego pasa lo que pasa y decimos "al año que viene iré, que me han dicho que estuvo muy bien". Sí, estuvo bien, pero no has estado. Cuando se pierde una oportunidad como ésta, solo se gana una lección.
Algunos detalles: 
Fecha: 3 de junio
Lugar: Jaén capital. Zona recreativa "El Neveral"
Hora de salida: 9:30h

Recorrido: 35,5 km / 2.100m D+
Tipo de suelo: 65% trochas retorcidas / 35% pistas anchas
Organizan: TrailRunners Jaén (especialistas en montaña)
Web del evento: www.xterra.es

No hay comentarios: