lunes, 16 de abril de 2012

GRAN ACTUACIÓN DE LA SEL. ANDALUZA EN CUENCA


Gran actuación de la selección andaluza de carreras por montaña en la primera prueba de la copa de España disputada en Cuenca.

La primera prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME 2012 Gran Premio BuffSalomon se disputó ayer en Cuenca sobre un recorrido de casi 32 kilómetros con un desnivel positivo de 1.950 metros y un coeficiente de dificultad de 62.
La victoria final fue para Miguel Caballero y Oihana Kortazar. La carrera transcurrió sin incidentes, bajo la perfecta organización de la Asociación de Montaña Dolomía y el Club de Atletismo Cuenca y en unas condiciones meteorológicas marcadas por el cielo nubloso, el viento y una temperaturas bajo cero.

La carrera fue muy rápida con muchas subidas y bajadas, más dura de lo esperado y rompepiernas, pero sin subidas pronunciadas ni largas.
En este tipo de pruebas los corredores andaluces no partían como favoritos debido a las condiciones meteorológicas, tipo y dureza del recorrido.
Pese a ello destacar la excelente carrera realizada por Encarni Martínez que empezando de menos a más fue la primera en la sub-categoría veterana junto a Inma López que se subió al pódium como tercera veterana.

Destacar además la participación de Zaid ya que siendo la primera prueba en la que participaba con la selección, estuvo en la lucha por el pódium, pero a escasos km del final sufrió calambres en las piernas y no pudo mantener la 3ª plaza que llevaba en el KM 25.

Además la selección andaluza fue segunda como equipos en una clasificación en la que se sumaban los puestos de los siete primeros clasificados de cada equipo.

·         6 SERRANO SERRANO, BLANCA MARÍA. Club Hockey Alcalá. 3:23:29
·         12 (1ª (Sub-categoría Veterana) MARTINEZ PEREZ, ENCARNI . Club Hockey Alcalá. 3:38:55
·         14 CAMACHO ORTEGA, NOELIA. Club Hockey Alcalá. 3:41:22
·         22 (3ªSub-categoría Veterana) LOPEZ CAMBIL, INMACULADA . Club Álpino Benalmádena. 3:55:21
·         8  ZAID AID MALEK. Club Deportivo Medía Legua Baena. 2:43:21
·         14 ORTIZ CARRION, IVAN. Club Hockey Alcalá. 2:49:29
·         24 GOMEZ LUNA MANUEL ANGEL. Club Runningway Trail. 2:58:58
·         26 RAÚL FUENTES LÓPEZ. Club Hockey Alcalá. 2:59:15
·         53 (6º (Sub-categoría Veterano )RODRÍGUEZ DE LA OLIVA cleardotJOSÉ MARÍA. Club Hockey Alcalá.3:11:41



Destacar que en esta prueba han participado Paquillo del Club Hockey Alcalá (12 Sub. Veterano) Y Tolo del Running Way (32) realizando una buena actuación.

Ahora la siguiente y más importante cita de la selección para este año será el campeonato de España individual y por autonomías a disputar en Parada do Sil los días  5-6 de mayo.

A esta cita irán los mismos componentes de la copa de España, pero se incrementará con un chico y chica para la categoría absoluta (utilizando para ello como referencia la segunda prueba de la copa de Andalucía de carreras por montaña de Sierra Elvira a disputar el próximo fin de semana) y  además como en Parada do Sil se disputará el campeonato de España de carreras por montaña en las categorías  Cadete (15-16-17) y Júnior (18-19 y 20 años) y el promesa (21-22-23) coincidiendo con el campeonato de España de Clubs a disputar el 7 de Octubre en la Val d`uixó y la idea es incluir a algún chico en alguna de estas categorías si el nivel es adecuado.

No hay comentarios: