miércoles, 25 de abril de 2012

CTO. DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA


 El próximo 6 de mayo se celebra en Parada do Sil (Ourense) el Campeonato de España de Carreras por Montaña, tanto individual como por Autonomías.

Por selecciones autonómicas los favoritos son País Vasco, Cataluña y Aragón, incluso Valencia. Aunque en los 3 últimos Campeonatos de España los andaluces se han subido al cajón. Y es que una cosa es ser favorito y otra echarle lo que hay que echarle en el momento oportuno.
Puntúan los 4 primeros llegados a meta de cada selección, tanto masculinos como femeninos. Y la Selección Andaluza lleva un equipazo:
Mujeres:
SERRANO SERRANO, BLANCA MARÍA. Club Hockey Alcalá.
LOPEZ CAMBIL, INMACULADA (Subcategoría Veterana). Club Álpino Benalmadena
MARTINEZ PEREZ, ENCARNI (Subcategoría Veterana). Club Hockey Alcalá.
CAMACHO ORTEGA, NOELIA. Club Hockey Alcalá.
LOPEZ LUQUE, AURORA. Club Jarapalos Trail
Hombres:
ORTIZ CARRION, IVAN. Club Hockey Alcalá.
GOMEZ LUNA MANUEL ANGEL. Club Runningway Trail
FUENTES LÓPEZ, RAUL. Club Hockey Alcalá.
ZAID AIT MALEK. Club Deportivo Medía Legua Baena.
RODRÍGUEZ DE LA OLIVA JOSÉ MARÍA (Subcategoría Veterano). Club Hockey Alcalá.
GARCIA GONZALEZ, ANTONIO. Club Alpino Benalmádena
SANCHEZ ROSADO,PEDRO. Nutrias Pantaneras (Junior)
MESA PULIDO, ANTONIO.  Hockey Alcalá (promesa)

Como se puede ver, este año se lleva a un junior y un promesa, que compiten 10,3 km y 24,2 kilómetros respectivamente. Es una novedad de la Federación Española, con la que todos los seleccionadores seguro que están de acuerdo, que ha querido incluir categorías inferiores en edad en los Campeonatos nacionales, debido al gran auge que hay de corredores y carreras de este tipo por toda la geografía.

Desde aquí estaremos atentos a lo que hacen los nuestros. Los andaluces. Que saldrán desde Granada el próximo viernes 4 para hacer noche en Medina del Campo y continuar el sábado tempranito el camino para llegar a la hora del papeo y tener tiempo a descansar. Todo eso en dos furgonetas de 9 plazas alquiladas, pues el presupuesto no da para más que eso y unos bocatas de anchoas, jeje.



No hay comentarios: