Como ya sabéis muchos de los que leéis este blog, el Otsu-Colibrí consiguió el Campeonato de España de Campo a Través por equipos absoluto el pasado fin de semana en Marina d'Or (Castellón).
Los componentes del equipo son James Moiben (keniata), Ricardo Serrano (alcalarreño), Youssef Aakaou (español de origen marroquí) y Lolo Penas (gallego).
Hasta aquí nada nuevo. Cuatro hombres formando un equipo y consiguen ganar el Campeonato.
Todo normal si no fuera porque este equipo, el Otsu-Colibrí, es un equipo sin recursos de ningún tipo. Es posible que más pobre que ningún otro de los que participó. Pero demuestran que con ganas y coraje todo es posible.
El técnico se mata buscando patrocinadores y alguna subvención, cosa casi imposible hoy en día.
El keniata Moiben vino a España hace 18 años como muchos hacen: participar en todas las carreras posibles para ganarse algo que mandar a su tierra para mantener un colegio que creó allí. Si alguien puede echar un cable en algo, la web de este señor es www.moibeneducationcentre.org.
Youssef Aakaou se le suele ver en las principales pruebas de cross y ruta españolas. y de Ricardo Serrano qué decir que no se sepa. Un máquina que salió de Madrid para volver a su Guadalajara y no le ha ido mal, pues debutó en maratón en Berlín y le fue bastante bien. Pero para mantenerse y sacar unas pelas tiene que participar en cuantas carreras le contraten para ganarse la vida.
Con todo esto y sin un duro, su club, el Otsu - Colibrí se proclamó Campeón de España de Cross. Casi ná. (Y el Guadalhorce-Álora lo mismo, pero en veteranos, que no se os olvide y con 200€ para gasóil y poco más, jeje).
La anécdota curiosa es que durante la carrera a Moiben se le salió la zapatilla y Youssef le esperó. Luego cuando Moiben y Youssef se escaparon, Serrano aguantó al grupo. Esto es trabajo en equipo.
Enhorabuena a este CLUB con mayúsculas.
jueves, 23 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Esas son las noticias buenas. Que se vea que el dinero no tiene que ayudar a las victorias.
Con ganas y mucho esfuerzo también se consiguen importantes logros.
J. Merchán.
Se me pone la carne de gallina cuando leo estas historias, aunque ya la conozca. Me alegra enormemente que le des difusión, sin duda lo merece.
Publicar un comentario