Este presi... |
Tierra y agua que bien mezcladitos hicieron un barro... perfecto para que los que nunca habían pasado por Itálica se llevasen un recuerdo para siempre.
Qué pechá de barro. Había que ir con mucho tiento para no aterrizar en aquel barrizal. Y el tiempo bastante fresquito que nada más terminar se quedaba uno como una llave.
Pero esto es el cross de verdad y el que no quiera... ya sabe: al gimnasio a la cinta de correr. Porque no hay excusa ya que el barro, la lluvia y el frío es para todos. Desde Komon, que este año la ha cagado y no ha pillado ni podio, hasta los últimos. Al igual que las cuestas y curvitas.
Es que Itálica no deja de sorprender. Tanto con sol como con lluvia te das cuenta que estás participando en una de las mejores pruebas de España y por consiguiente del mundo en la modalidad de campo a través.
Allí estaban los mejores: Komon, que fue el ganador del año pasado, este año se ve que ha tomado menos colacaos y ha quedado el undécimo. El ganador ha sido el keniata Kipsang y el primer "español" ha sido Lamdassem en sexta posición. Y el primer español nacido en España ha sido Javier Guerra que ha entrado justamente tras Komon.
En mujeres élite, que es la carrera más bonita con diferencia, Masai le ha ganado a su compatriota e íntima amiga Cheriuyot, la anterior campeona en este cross. ¡Qué gusto ver correr a estas gacelas que ni pisan el suelo!
De los participantes del Guadalhorce-Álora la cosa estuvo bien. En la carrera de infantil masculino se repitió lo que llevamos viendo en los cross de la provincia de Málaga: Ouassim, Marruane y Salvador Montiel consiguieron el podio, con lo que nuestro Salva se trajo el único plato conseguido en la jornada. Este podio hizo que Málaga quedase primera clasificada por equipos en esta categoría. Y con diferencia.
Otro plato se quedó a 5 segundos de que se viniese en el autobús: Belén Infantes acabó 4ª a solo cinco segunditos de la tercera, pero dió todo lo que tenía y cuajó una excelente carrera, al igual que su hermana Eva, 11ª de la categoría. La lástima fue que Elena Márquez se tuvo que retirar...
Y a pesar de la lluvia y de las incomodidades de ésta, los chavales que llevábamos disfrutaron de lo lindo y se vinieron cargados de barro en ropa y deportivos. Hasta en el pelo llevaban, jajajaja. y es que no hay quien los mantenga quietos. Gracias a los padres que aún sabiendo la que se esperaba de agua se pegaron el madrugón y ale, p'alante que hoy toca fiesta. Así que felicidades tanto a los niños como a los papás. No nombro a ninguno para no dejar atrás a nadie, que tengo la cabeza muy mala.
Los de la carrera de veteranos cogimos el momento que más agua caía para correr. Y solo voy a decir una cosa: Montiiiii, la próxima te cojo !!
4 comentarios:
vaya diita , lleva sin llover tanto tiempo y hoy tenia que llover , pero bueno hay que probarlo todo, nos hemos puesto a prueba que no es poco, hemos hechado un dia bueno ahh y lo mejor el bocadillo de calamares, nos vemos en coin
k bueno¡¡, cuando iba corriendo se m vino a la cabeza el programa éste de "humor amarillo"¡¡, tanta gente, corriendo, con tanto barro¡¡, pero disfrutando, k de eso se trata¡¡
Enhorabuena a todos, gran cross como tiene que ser con lluvia frio y barro, seguro que habeis disfrutado de lo lindo.
Mi primer ITALICA chispas mi primera colonia, genial, disfrute de lo lindo,organizacion inmejorable y el barro el agua el frio de pelicula, see you in coin
Publicar un comentario