Mariano, carratraqueño afincado en Marbella (con la ye-zé) me manda una ruta alternativa a la habitual por la Sierra de Alcaparaín. Ahora, eso sí, hay que ir preparado a "aruñarze las patas" de lo lindo en un tramo.
Se trata de pasar por la casa del guardamontes y en vez de tirar por el sendero hacia el arroyo Conejos, subir un poco desde la casa y rápidamente hacia la izquierda también, pero por encima del que se suele hacer (el del roto que llega al arroyo). Éste último sube y sube hasta llegar al sitio conocido como los llanos del puerto de Alcaparaín (la parte derecha de arriba de la sierra vista desde la carretera, para entendernos). Desde ahí se baja buscando el zigzag y en la medianería de éste, girar conforme se baja a la derecha al sendero "sin salida" que llega hasta la lomita del tajo del Mármol. Ahí tienes que andar con vista para encontrar un senderito enterrado que te lleva al carril que da a la balsa o si bajas recto sin hacer caso al carril llegas a la cantera. A gusto del consumidor.
Todo esto es una buena opción para cambiar la ruta de Alcaparaín, que suelen ser dos versiones típicas, dependiendo de la dureza y tiempo que uno quiera meterse en el cuerpo ese día o del viento que haga. Porque en Alcaparaín se mete una ventolera a veces que te fastidia el correr por la meseta, donde el puerto.
jueves, 15 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario