Sí.
Me apunté al sorteo de la CCC del Mont Blanc. Solamente 1.800 corredores pueden participar y espero estar entre ellos. Esta vez no deseo suerte para los demás, sino para mí. Bueno, y también para el que está en la lista justo encima de mi nombre, el rondeño Juanma Cortés al que para que lo sepáis solamente hay que decirle aquello de "no tienes güevos de..." y lo hace seguro. Así se apuntó a esta carrera. "Killo, me he apuntao a la CCC" "Ohú Pedro, yo con la Bandoleros y eso voy bien. Además las vacaciones las pedí en otra fecha" "Juanma, no tienes güevos"... y al rato me manda el mensaje con la inscripción pagada.
También me he enterado que Carlos Bregón se va a apuntar. También le deseo suerte en el sorteo. Pero lo dicho: el 20 de enero, fecha del sorteo, primero yo y luego los demás.
Y es que creo que ha llegado el momento tras hacer el año pasado los 101 de Ronda y acabar con buenas sensaciones. De continuar todo el año yendo a una y otra CxM daba igual la distancia y volver a acabar con buenas sensaciones. Y de volver a apuntarme a los 101 de Ronda para este año que entra. Porque también me he apuntado.
Para los que sufrimos en la montaña, el Mont Blanc es como Nueva York para los maratonianos. El no va más. Hay quien disfruta haciendo series de 400m en 1´15´´ y hay quienes disfrutamos acumulando 1.000m en cada salida al monte. Hay quien ve una pista de atletismo y se le cae la baba y quienes vamos por la carretera y al ver una montaña pensamos por dónde subirla pero que no sea por el lado fácil.
Estas dos carreras, la 101 de Ronda y la posible CCC (si salgo en el sorteo) van a ser los dos pilares de mi temporada 2012.


Lo peor, aparte de la carrera en sí, será el correr de noche. Porque en Ronda te oscurece pero no hace mucho frio y llegas normalmente a las pocas horas de oscurecer o recién oscurecido. Pero esto es distinto. Es posible que vuelva a ver la luz del dia siguiente y por los Alpes, a más de 2.500m de altitud, os aseguro que de noche en pleno agosto hace un frio que te cagas.
Así que este verano me toca entrenar de noche algunos dias.
Y tendré que contar con el apoyo de mi familia, que ya me dio el beneplácito para apuntarme. No cabe otra que dar prioridad a los entrenos que a quedarme en casita. Me verán sufrir por entrenar y me verán aguantar dolores por seguir entrenando. Pero esto no es hacienda fácil y quien algo quiere algo le cuesta. Nadie me obliga.
Todo valdrá la pena cuando se me ericen los pelillos y se me escape alguna lágrima mientras escucho a Vangelis justo antes de dar la salida al principio de tus sueños. Al compromiso adquirido casi un año antes en el que pensé "ahí es donde voy a correr".
4 comentarios:
Chapó Pedro, bonito reto te has planteado, al final para el mont blanc, bonitas montañas para correr, nada de lo que estamos acostumbrados por estos lares. Te deseo toda la suerte, primero en el sorteo, y luego en cada uno de los entrenos. Si es así, en la carrera no te hará falta, porque la tendrás en el bolsillo.
A descansarr y nos vemos en Ronda!!
Antonio Primeguis
Mucha suerte, Pedro !
Pedro alucino con tu nuevo reto,eres una caja de sorpresa,ah los 101 de Ronda ya estoy inscrito,planificaremos nuestros entrenos para afrontar dicha aventura.Un saludo Miguel Zurita.
Ole, Ole y Ole, a ver si la suerte sonríe y te vemos por esas peazos de montañas, envidia sana me das!! En cuanto a los 101 seguro que la disfrutas más y la acabas mejor.
Ajedrecistapiz.
Publicar un comentario