domingo, 4 de septiembre de 2011

LA DUREZA DEL MARATÓN

Esta madrugada, mientras la mayoría de los españoles dormíamos plácidamente pensando en la tiradilla del domingo, en Daegu desenvainaban las espadas los maratonianos. Se peleaba por el reinado en la durísima prueba del maratón y tres españoles iban a dar todo lo que llevan dentro para intentar luchar por podio y poder levantar el ánimo a los miles de españoles que estamos apenados por la casi nula cosecha de medallas en estos Mundiales.
No ha podido ser. Se ha visto a un Chema Martínez impotente ante los africanos y eso que aguantó él solo entre tanto color negro hasta que se vino abajo, donde lo engancharon los otros dos participantes nuestros, Rafa Iglesias y Pablo Villalobos.
Se ha visto cómo Chema e Iglesias entraban de la mano extenuados y 40 segundos después entraba Villalobos que nada más pasar la meta caía sin poder mantenerse en pie, cosa que consiguió ayudado por sus compañeros.
Han dado lo que tenían, según se lee en las principales publicaciones. La humedad no fue excusa, pues era del 60% y la temperatura de 24º. No ha podido hacer la marca que tenía en mente y ya está.
La victoria fue para Kirui, que repite el tío la victoria en un Mundial (solo Abel Antón y Gharib lo habían conseguido) y llega a meta con una marca de 2h07'44''.
Para quien no sepa mucho de Abel Kirui, fue la liebre de Gebrselassie en Berlín cuando consiguió batir el récord del Mundo vigente con 2H03'58''. Y si recordáis las imágenes, se ve a estos dos intercambiando unas palabras cuando quedaban un par de kilómetros o menos del tipo "killo, ahí te dejo solo los últimos minutos, me quedo aquí más atrás, que para esto me has pagado, ánimo". Un máquina el Kirui.

No hay comentarios: