El pasado día 10 se celebró en Winschoten (Holanda) el Cto. del Mundo y de Europa de 100 km en ruta. Habían unos pocos de españoles y entre ellos se encontraban los tres que participaban por el Cto. con la Selección Española: Ricardo Vergé, Ludisvindo Romero y José Antonio Requejo. De los tres de la selección solamente llegó Requejo, que fue 13º de la general con un marcazo de 7h08'05'' y los otros dos se tuvieron que retirar, y eso que uno de los favoritos al podio era Vergé. Pero 100 km son muchos y te da tiempo a todo, hasta a quedarte embarazado, como dijo uno de los 101 de Ronda. El ganador fue el spaguetti Calcaterra en 6h27'32'' . Eso es a 3'52'' por kilómetro durante 100 seguiditos. La madre que lo parió...
¿Y por qué digo ésto de los 100 km? Porque ya mismito, en 10 dias de nada, tenemos a nuestro Paco Pifpaf en Bezana corriendo los 100 km en ruta del Cto. de España de esta modalidad.
El tío se ha chupao todo el veranito haciendo unos entrenamientos que no veas: un viaje de bici, una jartá de kilómetros y una pechá de gimnasio. Y siempre, siempre, con la moral alta. Ni los calores, ni los dolores, ni los viajes, ni los madrugones, ni los días de doblar... nada. Que cuando el tonto coge una verea... la verea se acaba y el tonto sigue. Ya está viendo los resultados de esos entrenamientos y va afilando cuchillo para lo que se le avecina: 10 vueltas a un circuito de 10 km por asfalto con una cuestecita de 400 m que cuando la vea en la 5ª ó 6ª vuelta dirá "ay gachona, que a tí te conozco".
Del Maratón de Berlín, que se celebra el 25 de este mes, qué decir. Me hubiese gustado estar allí este año: el rey Haile Gebrselassie, Paul Tergat, Ronaldo da Costa, nuestro Chema, Makau (actual vencedor), y en mujeres la máquina Paula Radcliffe e Irina Mikitenko lucharán por la victoria.
Este Maratón se celebra desde el año 74, en el que participaron 286 corredores, en el año 1981 pasó de los 10.000 participantes y este año pusieron el tope en 40.000 y en febrero se habían acabado. Casi ná.
Patrick Makau dice que "si al final seguimos estando juntos, ganará el más fuerte". Un tipo sabio.
Y Haile Gebrselassie dice que "amo el maratón de Berlín, allí un buen día todo es posible".
Por cierto, se va a televisar para más de 150 paises... qué te juegas que a los españoles nos dan por culo y no lo vemos...
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
pues allí estaré yo, en esa cuesta y espero conocer a vuestro paco
Publicar un comentario