domingo, 25 de septiembre de 2011

100 KM DE BEZANA: PACO PIF PAF, DE PUTA MADRE

El budú ha funcionado. Desde la noche anterior le puse una velita a ver si funcionaba.
Más de 150 inscritos.
100 kilómetros por delante.
Corriendo como se pueda desde las 7 de la mañana.
Llegan solamente a meta 55 bravos guerreros.
Entre ellos nuestro Paco Torres. El Paco Prendas o Paco PifPaf. Con más cojones que una pava.
Dolores en soleo desde el km 40 que le hizo parar incluso. Cuatro vomitonas por el camino (hasta el café echaste, hijo), pero con más ganas que McGiver en Bricomanía. Sacó fuerzas y coraje y acabó en unas magníficas 9 horitas y 42 minutos. El 36º de la general y 4º de su categoría.
Al llegar a meta y respirar un poquito ya pudo hablar y, más machacado que el hombro de un butanero me contó la experiencia. Experiencia que por ahora no quiere ni repetir aunque como lo conocemos bien sabemos que mañana estará pensando en la Maratón de Málaga y los 101 de Ronda, como mínimo. Dice que el sóleo le hizo parar sobre el kilómetro 40 y que a partir de ahí ya fue dándole guerra todo el camino, pero que no se metía un viaje de avión, hotel, coche y todo lo principal, todo el entrenamiento que llevaba para retirarse. O sea, que tenemos a Paco cojeando para una temporadita. Pero con una sonrisa de oreja a oreja en plan tontito "qué contento estoy". Jajajajaa
Por cierto, la carrera la ganó Asier Cuevas, que debutaba en ultrafondo e invirtió 6h38'56'' poniendo la cuarta mejor marca en la distancia española de todos los tiempos. Y en mujeres la gallega Cristina González, que estableció la tercera mejor marca de siempre en España con 8h31'52''. Nada, un paseíto.
ENHORABUENA PACO. CON UN PAR.

5 comentarios:

Pizarra71 dijo...

Paco tu no sabes lo que me duele decir esto pero mi más sincera enhorabuena eres un mostruo 1000 Km a menos de 6 minutos eso no somos capaces de hacerlo la gran mayoria de los componentes del club.
P.D. Aunque me duela eres un crack, lo único que ya voy a tener que preparar yo tambien los 100, más que nada para que no tengas mejor marca que yo en ninguna prueba.

paco pifpaf dijo...

Viniendo de ti, de verdad que lo agradezco.
Bueno estoy cojo pero muy contento, si me hubiera retirado no me lo perdonaría. Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos, da gusto encontrarse entre amigos.

emilio azuaga dijo...

Enhorabuena Don paco es usted un fenomeno, me alegro un monton de tu hazaña,y por lo visto y escuchado los amigos cantabros te han tratado de maravilla,me debes un acuarius,jaja. Un abrazo y a recuperarse

paco pifpaf dijo...

Gracias Emilio, desde luego que tienes unos pedazos de amigos y pedazos de buena gente me han tratado de maravilla.

SEBASTIAN dijo...

FELICIDADES,MENUDA MACHADA,DE MAYOR QUIERO SER COMO TU.Y DIGO QUE ESTO HABRA QUE CELEBRARLO O TODO VA A SER CORRER Y CORRER...