Sábado 16:00 horas
Juanma Cortés hace entrada en Alora donde lo recoge Pedro Cruzado y juntos marchan al punto acordado donde se reúnen con Carlos Bregón y Paco PifPaf.
Juntos, con poco equipaje y muchas ilusiones, parten hacia Gérgal (Almería) donde tienen su campamento base y desde donde se divisan los telescopios del observatorio de Calar Alto. Nadie lo dice pero todos los miramos de vez en cuando de reojillo sabiendo lo que nos espera al amanecer. Para relajarnos decidimos dar un paseo, donde Juanma y Carlos hasta tuvieron tiempo de charlar sobre no sé qué pantallas de rebote de Telefónica.
En la barra de un bar nos costó unas pocas de cervezas decidir donde cenar, y eso que solo había un restaurante en el pueblo. La decisión fue fácil. Las cervezas fueron una excusa.
Cena de lujo en una terraza fresquita donde la carne estaba buenísima y las habas con jamón a espuertas ¿ verdad Paco?
Y a la hora de dormir, tras subir de uno en uno porque la escalera es para uno y flaquillo, el momento de elegir la cama fue fácil: vi los somieres disimulando y me pedí el sofá. Perfecta elección, jeje.
Domingo 07:00
Toque Diana, visita al váter, desayuno, visita al váter, café en el bar, visita al váter, y subida a Calar Alto. Recogida de dorsales y visita al váter.
Domingo 10:00
Al rato de salir los senderistas dieron la salida a los corredores. Todos en la salida menos nosotros. Juanma, Paco y yo nos pilló calentando cerca de los telescopios esos y a Carlos le pillo... en el váter.
No veas qué salida: carril estrecho y nos vimos saltando como cabras por la izquierda fuera de carril para adelantar a los mas lentos y ya íbamos mas cabreados que un mono y con la lengua fuera para recuperar el tiempo perdido.
Ya acoplados en ella cuando te das cuenta tienes encima el primer cortafuegos de 1.400 metros para ir calentando... y aún quedaban 16 km de carrera entretenida con varios llanos y cuestas abajo donde no parabas de adelantar a senderistas. Sobre el km 8 y pico pasamos por el único trocito de sendero en toda la carrera, que viene a salir a un carril que ya no sueltas hasta el 18, donde empieza el suplicio: un cortafuegos de 3 kilómetros donde subes casi 500 metros de desnivel. Una verdadera pared donde vi a gente casi llorar.
Al llegar arriba, la meta y enseguida, tras ver que no hemos pillado nada de podio, vuelta al pueblo a ducharnos y p'a Málaga, que el camino es largo.
Destacar que Paco PifPaf casi pilla a Juanma Cortés, en baja forma todavía, y que yo conseguí ganar de nuevo a Carlos Bregón (te dije que lo iba a poner en el blog, Carlos).
Total, un buen fin de semana donde lo pasamos bien e hicimos lo que más nos gusta, que es correr.
INICIO DE LA TEMPORADA DE PISTA AL AIRE LIBRE PARA EL GEDYSA
Hace 2 semanas
3 comentarios:
Enhorabuena a todos! Ahora ya tenéis el descanso merecido!
Ajedrecistapiz
Enhorabuena a todos y ahora a por el VELETA. SALUDOS
Enhorabuena a todos y en especial a Pedr que esta vez no ha sido el último, ya era hora.
P.D. Esta vez no has lesionado a nadie
Publicar un comentario