El lunes por la noche, a eso de las 21:15 de la noche llegaron a Álora los atletas que se habían ido a buscarse la vida a Thionville (Francia). Como en la película de "Pepe, vente pa Alemania". Y consiguieron riquezas: un oro bajo el brazo de Berdugo y dos oros bajo el de Juan Vázquez.
Y ya en tierras andaluzas y rodeados de gente que les aplaudía a rabiar disfrutaron y se emocionaron con el calor que les hizo falta allá arriba en Francia, pegados a tierras bávaras donde solo contaron con el aliento de Rafa Luque, que menos mal que fue con ellos de traductor porque si no, ni comen. Es que dos catetos solos por esos lares...
Total, que nos metimos todos a celebrarlo en el Bar del Pinto y entre anécdotas del tamaño de los chuletones y de las jarras de cerveza en aquellas tierras contaron algo de la Media Maratón que ganaron. Pero que conste que hablaron más de el "jamelo" que de la carrera.
Juan, como siempre, hablaba poco de la prueba. Solo contó que el primer mil lo hizo en 3'01'' y que los otros 20 restantes fue bastante bien. Coño, ya quisiera yo la mitad de eso. Y Berdugo dijo que perdió el bronce individual al sprint con el gallego que les ayudó a ganar oro por equipos. ¡Ah! Eso sí, los dos contentos por escuchar el Himno Nacional en el pimpollo del podio más orgullosos que ná por conseguirlo para España.
Luego ya la conversación fue cambiando y se habló de unos cisnes que habían en un lago y cuatro chalaúras más a causa de la cerveza ingerida en grandes cantidades y en pequeño tiempo.
Ahí ya decidí levantarme e irme porque algunos parecían que no habían comido desde el viernes pasado y otros no hacían más que beber. Y eso que es lunes por la noche y hay que currar al día siguiente. Me levanté y les dije "ahí os quedáis" a los cuatro o cinco que quedaron ya para el arrastre. Vaya panda de deportistas...
Ya en serio, pasamos un buen rato y lo importante es que los Campeones se sintieron arropados por los suyos. No todos los días se es Campeón de Europa.
Enhorabuena Javi y Juan. Os merecéis mucho más de lo que os ofrecemos.
lunes, 16 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Enhorabuena. A este paso, van a conocer el nombre de Álora en todo el mundo.
Ya se qué le voy a pedir a los Reyes Magos este año que viene: que cuando sea mayor, pueda correr, si no como Juan, al menos como Verdugo. jajaj. Enhorabuena a los dos. Manolo Morales
Publicar un comentario