lunes, 4 de abril de 2011

QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE

femur de Antonio Pérez
El domingo, tras 2 años y 9 meses de calvario y operaciones, de dolores y penas, de fisios y muletas... Antonio agarró su "cabra" y volvió a sentir el aire en la cara.
No era ningún día de fiesta, pero seguro que para él quedará grabado como "Santa Vuelta a Las Andadas".
Recordamos que nuestro compañero Antonio Pérez, maratoniano y ciclista, sufrió un grave accidente de tráfico el 4 de julio del 2008 cuando se dirigía tranquilamente a su casita y un niñato irresponsable empotró su vehículo a tropecientos por hora contra la puerta de el de Antonio.
Tras despertar en el hospital al que casi no llega vivo y enterarse que su pierna izquierda no la perdió de milagro, su cabeza ya estaba pensando en después de la recuperación. Mi visita al hospital fue como si recibiese latigazos en mi moral deportiva: "Pedro, si este tío que está en la cama con la pierna echa puré y hasta con pañales tiene la moral más alta que tú".
La verdad Antonio es que tu coraje lo he recordado en muchos entrenamientos de esos que no hemos podido hacer juntos. Aunque seguro que ha habido momentos muy, pero que muy duros en los que en tu soledad lo has pasado mal mientras nos has visto al grupo correr, que se te nota.
Pero hoy queda atrás todo eso. Desde el primer momento en tu interior tenías perdonado al chaval ese. Cosas de la juventud, pensarías. Y eso te ayudó a tirar p'alante.
El domingo engrasaste cadena, comprobaste presión, te calzaste las zapatillas, casco en su sitio y... la gloria bendita. Con el grupo de ciclistas te metiste 45 kilómetros en las piernas. Qué diferencia de agarrar la bici a agarrar la muleta. Ya mismo te veremos trotar y quién sabe si pronto caerá alguna media maratón. Músculo no tendrás ahora mucho, pero te sobra corazón y coraje.
Quién te ha visto y quién te ve.

9 comentarios:

Mónica Vergara dijo...

Enhorabuena Antonio!!!! Has ganado tu mejor carrera. Y sí, pronto te veremos trotando. Saludos.

Anónimo dijo...

Cómo me ha alegrado leer esto. Enhorabuena, Antonio.
José Mari, Algeciras.

Toño Casas dijo...

Lo pasé muy mal cuando me operaron del talón. Pero de todo se sale con tiempo y calma.
No te conozco pero adelante que lo malo ya se pasó.

Juan dijo...

Si tuviéramos que poner nombre a la capacidad de superación, el ímpetu, el esfuerzo y la voluntad, sin duda, se llamaría ANTONIO PÉREZ. Enhorabuena y a disfrutar de todo lo que venga.

Pizarra71 dijo...

Máquina que eres un máquina, tu no sabes lo que me alegro, esa capacidad que has tenido, demuestra la clase persona que eres.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de saber que al fin te has recuperado y vuelves a las andadas deportivas,has ganado la prueba más dificil de todas las que has logrado que ya son meritorias.Un saludo Antonio espero entrenar junto a ti cualquier dia de estos.Miguel de Ardales.

Ana Belén Vergara dijo...

.... Si salva la pierna, no se sabe si podrá andar bien en dos años... eso es lo que te dijeron. Eres un EJEMPLO A SEGUIR, gracias antonio por todo lo que nos has enseñado.

Dani Pérez dijo...

Esas primeras pedaladas te han tenido que saber a gloria. Enhorabuena Antonio!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Antonio. Es la mejor noticia que podemos tener los amantes del atletismo, que sabemos bien cómo se nos va la vida (en sentido figurado) en esto del correr.Manolo Morales.