¡¡¡Cuchá cómo corren los tíos estos!!! Y de las mujeres mejor ni hablamos. Son gacelas que parecen que ni rozan el suelo.
Una maravilla lo que hemos disfrutado hoy en Punta Umbría. Nada más y nada menos que lo mejor de lo mejor a nivel mundial partiéndose la cara en un precioso circuito de hierba en el que se celebraba el Campeonato del Mundo de Campo a Través.
Cuatro carreras: junior masculino y femenino y los senior, masculino femenino.
La primera carrera era la de las chicas junior: qué manera de correr y de sufrir. Las chicas le echaron todo lo que tenían teniendo en cuenta que es un Mundial y de ahí sale la futura élite y todos los ojeadores están atentos a lo que hacen hoy. De un principio las keniatas y etíopes al poder. Y la sorpresa fue inmediata. Ganó Etiopía cuando todos pensaban que iba a ser un "casi paseo" de Kenia. Pero lo que más me gustó en esta carrera fue el tercer puesto de Japón, que seguro lo estarán pasando mal con lo de su país y ésto igual ayuda a olvidar un ratito los malos momentos de los japoneses. Enhorabuena. Las españoles creo que acabaron en la posición 13 por equipos.
Segunda carrera: los chicos junior. Unos maquinones. Kenia, Etiopía y Uganda fue el podio final. El keniata Kipsang lideró la carrera todo le tiempo y se llevó el gato al agua. ¿De verdad que esos niños son capaces de ir así de rápido? Un alucine. Los jóvenes españolitos quedaron treceavos por equipos.
Tercera carrera: las mujeres: aquí había arroz que menear. Estaban Linet Masai, Cheruiyot, Melkamu, Jamal... casi como en Itálica. Además la cosa acabó igual que Itálica, con Cheruiyot primera seguida de Masai, la atleta africana que más admiro por su forma de correr tan bonita. Y eso que la keniata no se le vió en cabeza en la primera vuelta. La sorpresa fue una blanca en el podio: la norteamericana Flanagan se colgó el bronce. Por equipos las españolas quedaron séptimas aunque ahora leo en algunos sitios que fueron octavas. Cuando estén las clasificaciones lo miraré.
Cuarta carrera: los hombres: Kenia, Etiopía y Uganda fue el podio, como en los juniors. La carrera la ganó un Etíope llamado Merga de manera increíble. Iba rodeado de keniatas en los últimos metros y él era el único que no era de ese equipo... y ganó. Dejó a los keniatas con un palmo de narices pues pensarían que tenían el triunfo individual controlado. Pero esto es el cross. Los españoles, octavos por equipos y gracias. Pentinel se cayó en los troncos y tuvo que retirarse.
domingo, 20 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Por las mañanas yo voy más rápido al wáter, y no solo descalzo, a veces en pelotillas.
tonitom es un guarrindongo, jajajaja.
Publicar un comentario