El sábado 29 se celebraba en Sax (Alicante), el pueblo donde nací y pasé mis primeros 8 años de vida, el II Cross Urbano Nocturno "Giménez Ganga".
La carrera empezaba a las 7 de la tarde y yo estaba apuntado para correrlo con unos amigos de allí.
Nada raro excepto un detalle: a las 14:20 aún estaba yo en Álora a 525 km de la línea de salida.
Se levanta el telón y se ve a Pedro con la equipación y las zapas puestas, bocata de tortilla papas y cocacola en el coche y... arrancando pa Alicante. Comida sin parar y del tirón a la carrera.
Se baja el telón y pasan 4h15' de nervios y velocidad "algo superior" a lo permitido.
Se levanta el telón y se ve a Pedro bajando del coche "hola abuelo, hola tío, hola a todos, voy a la carrera y ahora os doy un abrazo y hablamos". Salgo pitando para la salida, a unos 500 m de casa de mi abuelo donde dejo el vehículo y ese fue el único calentamiento. Junto a la salida otro tío mío con el dorsal y el chip, que previamente habíamos acordado que me preparase y el pistoletazo a una de las carreras que más sentimientos me trae: el recorrido es por las calles donde crecí y jugaba, por donde iba al cole, compraba las chuches, me peleaba, paseaba en bicicleta y tiraba en patinete. Durante esos 8000 m veo de espectadores a muchísima gente que conozco: amigos de la infancia, compañeros de la escuela, familiares... Que me chillan diciendo "¡Pedro no te pierdes una!" "¿Ya has venido para pasar las Fiestas del pueblo?" "Sí, luego nos vemos".
Y en la meta me esperan tíos, primos, abuelo, amigos... Son unos 1200 participantes, yo llego el 256 pero me siento el ganador porque hasta por megafonía me nombran. Los organizadores se alegran de que haya llegado a tiempo "tu tío Manolo decía que a lo mejor no llegabas a tiempo".
En fin, que vale la pena el palizón de kilómetros y posible pérdida de puntos del carnet para correr una urbana por medio de un pueblo sin tener un recorrido espectacular y con riesgo alto de lesionarse por no calentar...
...si ese pueblo es tu pueblo.
Compañerismo-motivación-diversión por Suhan Barrera
Hace 20 horas
3 comentarios:
Me alegro que llegaras a tiempo para correr en tu pueblo, aunque como te conozco tu lo que harias es un trote cochinero.
p.D. Lo de la velocidad inadeacuada porque yo no sabía que ibas para arriba, si no mando alguno de mis colegas.
Enhorabuena Pedro vas mejorando dia a dia, y llegaste pronto a tu pueblo mas tardo Marcos en buscar a la madre,jajaja
Una entrada la mar de emotiva. Enhorabuena, Manolo Morales
PD. Si me permites, ya aprovecho para saludar a mi amigo Emilio Azuaga.
Publicar un comentario