viernes, 25 de junio de 2010

NO TODO ES CORRER

Este domingo día 27 vamos a practicar algo de senderismo para variar (ya correremos por la tarde). Hemos preparado una ruta al Peñón del Grajo, en la Sierra de Alcaparaín, frente a Carratraca. Todo el que se quiera apuntar que lo diga. Con un bocata, una botella de agua y una gorrilla es suficiente.
Aparcaremos los coches junto a la balsa de agua para los helicópteros de Icona, en la base de la sierra. La subida será por la antigua casa del guarda forestal empalmando desde allí al sendero del arroyo Conejos y ya todo para arriba hasta la meseta de la sierra desde donde atacaremos la cima (como si fuera el Everest). Luego podemos bajar por el mismo sitio o por un carril que hay que pasa por las colmenas y la antigua cantera hasta llegar de nuevo a los coches. Saldremos tempranito por el tema de la calor y en unas 3:30 ó 4 horas yendo tranquilos estaremos listos.
El recorrido es bonito en su comienzo, y arriba las vistas son preciosas. Hasta se ven los pantanos, sierra Huma, la de Bonela, Mijas, Cabrilla...

9 comentarios:

Tonitom dijo...

Interesante actividad. Aqui tambien hacemos alguna al uso pero son pocos los atletas que se animan, y siempre vamos los mismos.

Anónimo dijo...

¿y no se puede hacer al trote?

autenticasbotas dijo...

Hombre, cada uno lo puede hacer como quiera. Pero se trata de ir juntos y uno de los que vamos está lesionado (Rafa Luque) y no puede correr.
Otras veces sí que he corrido por allí y es agonizante subir arriba por el carril que sale del camino que va a Casarabonela. Cuando llegas a la "Z" ya vas casi echando la pota y al menos yo, tengo que terminar andando.

Anónimo dijo...

pues vaya mariconada

antonio dijo...

La verdad es que no tenia yo el concepto de que los del Alora fueran tan ligh

Anónimo dijo...

sobre que hora vais a estar en la balsa para empezar la subida.

autenticasbotas dijo...

9 de la mañana aprox.

Anónimo dijo...

Gracias,yo como cada domingo ire por aquellos parajes pero para hacer entreno 1 hora y media,pues si cambiais de opinión sederismo por carrera,somos dos de Ardales

Anónimo dijo...

Mas mariconada es quedar en el intento... La forja del atleta comienza pasito a pasito. Y de estos en el Club Atletismo Guadalhorce quedan muchos, aunque les den por jubilados.