He estado en Sax (Alicante), que es mi ciudad natal. Ha sido con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos. Aprovecho para estar una semana con la familia y amigos que allí tengo y no hacer nada que se parezca a correr.
Pero el día 30 de enero se celebraba allí por primera vez una nocturna y... cómo no voy a participar. Como voy muy tocado de la rodilla derecha (entesopatía rotuliana dicen los expertos, yo digo doló que te cagas) me lo tomé en plan tranquilo acompañando a un tío mío que ha sido gran deportista.
Yo creía que no iba a sufrir y me llevó con la lengua fuera. 6 km en 26'26'' aunque se dice que tenía algo menos de distancia.
Participaron más de 1200 atletas. La organización fue perfecta. Los regalos fenomenales aun siendo gratuita: cortavientos-chubasquero con forro, calendarios, bolis, etc.
Fue emocionante cuando por megafonía dijeron que yo había llegado desde Málaga para correr en mi pueblo y la gente aplaudiendo y durante la carrera como conocen a mi tío y a mí era una pasada correr escuchando tu nombre por muchísima gente atravesando calles por las que jugaba cuando niño.
Ahora toca recuperar la rodilla y empezar a sudar algo para expulsar los excesos alcohólicos, que me han llamado de los de J & B para embotellar mi sudor.
1 comentario:
DIJO BERDUGO : EN LA CARRERA DE ALICANTE HAY UNO CLAVADITO AL PEDRO, QUE COSAS.
Publicar un comentario