martes, 16 de febrero de 2010

I ANIMAL TRAIL SIERRA DE LAS NIEVES


Si ayer hablábamos de que se rumoreaba la creación de una carrera montañera en Ardales, hoy nos levantamos con la noticia de que hay otra más para Mayo. Se trata de una carrera por la Sierra de las Nieves llamada Animal Trail, que consta de dos recorridos a elegir: uno de 25 Km y otro de 50 Km. Se está viviendo un auge en esto de las carreras de montaña que viene bien para disfrutar de ellas sin tener que desplazarse muy lejos. Si Mahoma no va a las carreras de montaña... las carreras vienen a Mahoma.

1 comentario:

animal trail dijo...

Que tal amigos y amigas Runners, son muchas las novedades que trae esta 2ª edición de la ANIMAL TRAIL GRAN PREMIO LURBEL 2011.

La más importante: La posibilidad de correr o el 16 o el 17 de abril (o los 2 días).

Pero también: Un Ultra-Trail por etapas, vivir la distancia “La Bestia 25K” en carrera o marcha, Clasificación por equipos novedosa, Distancia juvenil y Categoría familiar…etc.

Todas estas propuestas y algunas más, harán que este fin de semana de abril, os haga sentir, de nuevo, unos recuerdos deportivos inolvidables.

Ya podéis ver en NOVEDADES 2011, un Cuadro explicativo de los distintos formatos de carrera que os planteamos para hacer de los días 16 y 17 de abril un autentico ¡¡ ANIMAL TRAIL WEEKEND !!…

Estad atentos a las inscripciones, debido a estas nuevas propuestas y formatos, no vamos a poder abrirlas el 1 de febrero como estaba previsto, se retrasarán algo, pero no mas de 2 ó 3 días… perooo… nos os despistéis, en su pasada edición se agotaron antes del fin de plazo.

Disculpad el retraso, pero no dudéis que tanto el Ayto. de El Burgo (Sierra de las Nieves), como AVENTyEVENT Producciones deportivas Outdoors, estamos trabajado duro y lo más aprisa posible, para poder ofreceros una prueba digna de su fama y un fin de semana-fiesta del TRAIL en Andalucía.

Y una buena noticia, os confirmamos que ya contamos con la colaboración de la marca de ropa deportiva técnica: LURBEL… por lo que la prueba adquiere la denominación de:

.
.
Si amigos-as, la prueba está creciendo sana y fuerte, sus padres siguen currando de lo lindo para que su juventud transcurra felizmente… ciertamente son muchas las cosas que han pasado desde que vió la luz allá por diciembre’09 (parece que fue ayer!!).

Es importante destacar el interés e ilusión con que continúa con el proyecto el equipo de gobierno del ayuntamiento de El Burgo, para ellos es un orgullo contribuir en la creación de un acontecimiento anual tan importante para su comunidad e intentan siempre poner a disposición de los produccíón del evento los máximos medios posibles y un poquito más, a pesar de estos tiempos “endeblitos” económicamente.

.


.
Os resumimos los datos más relevantes de las dos distancias de esta carrera de Montaña que transcurrirá por los inhóspitos e impresionantes parajes de la Sierra de las Nieves.

En esta 2ª edición hemos habilitado otra “distancia” intermedia entre los 25k La Bella y la distancia reina 50K, Se trata de los 25k La bestia (el 2º Bucle de los 50K)… por lo que contaremos con 3 distancias pero dos recorridos, siendo cada uno de ellos un planteamiento diametralmente opuesto en cuanto al escenario, el trazado, el entorno, el prefil y la dureza psicológica.