lunes, 31 de octubre de 2016

Peri se va... y yo me entero hoy.

No, no es que vuelva a escribir por aquí otra vez, pero esta vez la ocasión lo merece. A todos los que nos gusta la montaña va dirigida esta noticia de que Peri, al que Hacienda y el Gobierno le conocen solamente por Pedro Gámez, se va. Deja la Selección que él creó y puso en lo más alto.

Ostia Pedro... créeme si te digo que se me saltan las lágrimas. 
No ya por nombrarme, sino por lo que ha sido la Selección en estos años: un grupete de amigos a los que fuiste juntando y con mano izquierda supiste llevar a lo que iba a ser la mejor selección autonómica en este breve espacio de tiempo. 
Enhorabuena y ha sido (y es) un placer haberte tenido al frente de la Selección que hemos tenido como nuestra con la misma intensidad que se puede ser del Madrid o del Barsa. Y no es nada fácil lograr eso hablando de un deporte minoritario. 


Aquí dejo la que es su carta de despedida como seleccionador andaluz de CxM, a la que seguro continuará atento con las orejas tiesas:

"Buenos días.
Este fin de semana (29.30 Octubre 2016) se ha celebrado la última de las pruebas de la copa de España de ultras y en la  que los seleccionados andaluces han sido los grandes protagonistas dando una nueva lección de sufrimiento, como va siendo habitual  esta temporada, sumando 11 nuevos podios. (5 en la prueba, 6 en la clasificación final de copa)

El pasado fin de semana (22.23 Octubre 2016) los corredores de la selección andaluza volvieron a dar otra lección de humildad, esfuerzo y sacrificio:
Se celebró la última prueba de la copa de España de Km vertical y la última de las 6 pruebas de la copa de España en línea (El maratón del Montseny)
El viernes el resultado fue apabullante, todos los corredores se subieron al Cajón del pódium y se obtuvieron 16 podios (8 de la prueba, 8 en la clasificación final).

Al día siguiente muchos de estos corredores volvieron a disputar la prueba en línea. (7 podios en la prueba y 9 en la clasificación final de la copa de España)


Es decir que en menos de una semana, se han obtenido nada más que 43 (11+32) podios y en lo que va de temporada  se han conseguido 111 Podios.

Y eso sin contar los pódiums conseguidos  por Zaid Aid malek (Buff),  Ignacio Conde (Innova Ocular) , Charo Zea y Antonio Cayetano Ortega (Álpino Jarapalos) que han disputado la copa 2016 en alguna de sus modalidades junto a Manuel Pérez(Alpino Benalmádena Irontriath) y Juan Imbernón (Bicha).

Esto así dicho parece muy fácil, pero detrás de cada uno de éstos triunfos hay muchisimas horas de trabajo, miles de llamadas telefónicas, planificación, alegrías, enfados...etc.

Si éste deporte tuviera la mitad de la repercusión que tiene el l Futbol,  tod@s los miembros de la selección serían héroes, ídolos nacionales o al menos no tendrían que trabajar el día siguiente de una competición.
Pero tristemente no es así. Por eso quiero dar las Gracias a todos y cada uno de los patrocinadores de la selección andaluza, pues sin ellos, alcanzar este sueño no hubiera sido posible: 
Federación Andaluza de montaña, Inverse,  Innova Ocular, Irontriath y High Pro Nutrition.
Y mencionar uno a uno a Todos los componentes de la selección Andaluza 2016: 
Antonio Manjón, Noemi Delgado, Nico Molina, Carlos García, Luna Gutiérrez, José Miguel Roldán, Abdelfatal Dalal (Facha), Alberto González, Encarni Martínez, Ignacio Morón.
Miguel Mudarra, Noelia Camacho, Belinda Ortiz, Juan marc Falcó.
Eva Moreda, Dani García, Fran Pazos, Antonio Herrera, Iván Ortiz, Mario Olmedo,  Manuel Jiménez, Gema Arenas, Elena Cambil, María Bravo, Beatriz Jiménez y Maryola Garcia.
Unos auténticos titanes.
Resumen podios obtenidos en la temporada 2016
Ø  Borriol 7
Ø  Ultra montseny 4
Ø  Viveiro 7
Ø  Otañes km vertical 6
Ø  Otañes cxm 7
Ø  Vilaller 7
Ø  Cercedilla km vertical 7
Ø  Camp España Mam 7
Ø  Camp España fuente de 1
Ø  Vertical  pico cabanera 5
Ø  Camp del mundo buff Epic 1 
Ø  Vistabella 4
Ø  Ultra monduber 5
Ø  Montseny km vertical 8
Ø  Montseny línea 7
Ø  Final copa Km vertical 8
Ø  Final copa en Linea 9
Ø  Ultra del Genal  5
Ø  Final de copa Ultra 11
Total: 111 podios.

Pero tampoco sería justo, no mencionar a muchos corredores que han pasado por la selección andaluza y que han aportado mucho y que han participado en la historia de la selección Andaluza en estos 8 años:
Zaid Aid, Blanca Serrano, Inmaculada López, Charo Zea, Antonio Mudarra, Antonio Segura, Pedrito Maldonado(Lince), Kiko Galera, Antonio García González, María del Mar Viciana, Manuel Gómez Luna, José María Rodríguez, Mª Carmen Ramírez, Raúl Fuentes, Javi Rodríguez Bodas, Aurora López, Antonio Mesa, Pedro Sánchez Rosado, Reyes Ballesta,   Bartolomé Inglés, Fernando Gutiérrez, Alfonso Díaz, José Pablo , Adrián Castro, Jesús Ortega, Raúl Barba, Salvador Pérez(senderito), Esther Córdoba y  Manuel Anguita 

Una historia  que comenzó en 2009  hace hoy 8 años y que año tras año ha ido creciendo y haciendo leyenda. Todo se fraguó siendo presidente de la Fam David  Beltrán y gracias al empuje de Carlos Gómez Lozano, Le sucedieron Inmaculada López y José Manuel Peula como responsables del área  de carreras por montaña y Julio Perea , Pablo García y Carlos Gómez Lozano  como  presidente y directores técnicos de la Federación Andaluza de montaña.
En éste breve resumen deben estar los diferentes patrocinadores que han ayudado a la selección andaluza:
Federación Andaluza de montaña,Junta de Andalucía, Inverse,  Innova Ocular, Irontriath y High Pro Nutrition,  Rogelli, Salomón, Tuga, Nutrisport,  Embaaras, Makalu, Racesplitter, Pinturas Berrueco, Deportes Sherpa, Deportemania, Dalguez sport,  Auténticas Botas y Farmacia Hernández de Algeciras. 
Mención especial merece  Yolanda Robles González (Contabilidad FAM)  por las muchas horas dedicadas en estos 8 años y Carlos Landa por sus crónicas de cada fin de semana.

A todos ellos: Gracias de Corazón en nombre de toda la gran familia de la Selección Andaluza.
Estos son los números de cada Temporada:
Ø  2.009 (8 podios). 
Ø  2.010  (11 podios). 
Ø  2.011  (20 podios). 
Ø  2.012  (20 podios). 
Ø  2.013  (30 podios). 
Ø  2.014  (58 podios). 
Ø  2.015  (73 podios)
Ø  2.016  (111 podios)
En la mente de todos hay anécdotas difíciles de olvidar y que quedarán en el corazón de unos y en el recuerdo de otros y que posiblemente alguna vez se vean reflejados en un libro.
Creo que ésta etapa ha llegado a su fin. 
Los primeros cuatro años   de ésta historia la empezó mi buen amigo Pedro cruzado en el desaparecido blog de Atletismo Perote, los capítulos siguientes están pendientes de ser escritos.

Ahora será tiempo de descansar, reflexionar, considerar y analizar  aciertos y errores  cometidos, introducir sabia nueva y no me cabe la menor duda que los corredores de la selección andaluza seguirán haciendo historia y demostrando que son los mejores de España."

Peri

Seleccionador de Andalucía de cxm

Temporadas 2009-2016