martes, 21 de mayo de 2013

SORPRESA: ULTRA TRAIL SULAYR SIERRA NEVADA

No se puede negar que ha sido toda una sorpresa la noticia de la celebración de esta nueva carrera ultra en Andalucía. Los de Aqueatacamos han sabido preparar y programar bien este evento sin que nada salga a la luz.
El Ultra Trail Sulayr - Sierra Nevada se va a celebrar los próximos 28 y 29 de septiembre de este año en el espacio natural de Sierra Nevada, pasando por el famoso sendero Sulayr, que es el sendero GR (gran recorrido) más largo de España. Imagínate correr casi siempre por encima de la cota de 1.700 m. y puedes escoger hacer la larga (95 km) o la corta (55 km). 
Muy bonito, la verdad. Aquí lo que pasa es que hay que averiguar cómo han conseguido poder hacer una carrera por ahí cuando ya lo intentó un club deportivo muy reconocido en Andalucía y fuera de ella y se le dijo que "nanai de la chin", que esa zona no es para carreras de montaña.
Sin querer levantar polvareda, digo yo que o todos moros o todos cristianos...
Ya nos iremos enterando por ahí de todo. Quien sepa algo, en "comentarios" puede ir poniéndolo.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena ver como se esta politizando este deporte, aunque lo más sorprendente es el apoyo ciego a todo de la F.A.M.
No siendo motivo esta critica para que no celebre el nacimiento de nuevas pruebas, más por parajes como este.
Enhorabuena a los de Aqueatacamos por la apuesta.

Anónimo dijo...

Hace tiempo q esta sucediendo lo de politizar.........

Anónimo dijo...

Aqueatacamos = Delegado de la FAM en Almeria....
Facil y sencillo!!

Anónimo dijo...

Pero lo que es lamentable que se pongan carreras para hacerse de oro, yo no digo que sean gratis pero todo tiene un límite y la gente se está dando cuenta.

Anónimo dijo...

O todos iguales o ninguno, si lo q hace este "club" me parece muy bien, pero el trato que reciben otros clubs no es el mismo. Se han podido celebrar muchos pruebas por el entorno de "sierra nevada" pero me huele, q desde las administraciones, ha sido noooo!!!

Anónimo dijo...

Pues con no inscribirte a ellas arreglado, nadie te obliga, a mi entender el problema esta en las instituciones que hay detras, como a unos si y a otros no? y como se subvencionan clubes que actuan como empresas?, el ejemplo más claro el Gran Premio Diputación de Granada de CxM.

Anónimo dijo...

Si echamos un vistazo al calendario, veremos que el pastel se lo reparten principalmente 2/3 clubes y un par de empresas por encima del resto, lo del Gran Premio de Granada es un menosprecio al resto de organizaciones

Anónimo dijo...

Buenas noches, es curioso,desde luego que donde entra el club Aqueatacamos la calidad deja mucho que desear. No entiendo como un club de Almeria organiza tantas carreras en Granada.Se tendría que pronunciar algún club de Granada de por que no han apostado por tener carreras organizadas por gente autoctona. Es muy negativo que un evento que podría ser tan representativo en Andalucia lo dejemos en Manos de Aqueatacamos.
Yo desde luego no tengo intención de apuntarme a este evento. las carreras las hacemos posibles nosotros y con no apuntarnos Estoy apuntado a la del valle del Genal, eso si que va a ser una pasada. Gente que quiere organizar una Aventura sin igual, y el precio acorde. No he visto la isncripcion de la Suylair pero seguro que 80 o 100 euros de esta gente te puedes esperar cualquier cosa y ademas con los platanos contados. Eso si como siempre para los amigetes barra libre de lo que se preste.
El pinsapo y el grupo Benalmadena, deberiamos tenerlos como ejemplos de buen trabajo y premiarlos con retos del tipo del Suylair, pero como en todo la gente mas mediocre dirigen y no podemos sino actuar y no consentir. La unica manera no apuntarnos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Grupo Alpino Benalmádena??? jajajaja...me rio yo de los 33 leuros del mountain festival....

Anónimo dijo...

Con el cainismo y la critica gratuita no se va a ninguna parte; Aqueatacamos tendrá defensores y detractores, pero lo que está claro es que vienen desarrollando un trabajo en favor de la montaña y de las cxm desde hace tiempo, trabajo y responsabilidad que en otra situación correspondería hacer a las administraciones.
La cultura y el deporte tienen un coste... dejemonos de engañifas...
Este club no está politizado, simplemente es gente que se mueve y promueven arriesgando.
Por ultimo, que yo sepa no existe ninguna normativa por la que un club de Almería no pueda organizar en Granada, por cierto con ningún apoyo institucional en esta provincia, excluida la concesión de permisos. El recorrido del Ultra Sulayr no toca la provincia de Granada, además.
Ampliemos un poco el punto de mira y dejemonos de miserias, gracias a gente como esta podemos disfrutar de lo que nos gusta.

Anónimo dijo...

Efectivamente el recorrido del ultra del Sulayr si lo miráis discurre por Almería (si, Sierra Nevada no es solo Granada). Es vedad que también organizan el trail de Huetor que es en Granada, pero en este mundo hay que mover el culo y puede ser que ningún club de Granada se interesase antes en organizar nada allí. Los precios de este ultra son bastante razonables dentro de lo que se está pidiendo en este tipo de carreras.
Cuantas más carreras se organicen en mi opinión mejor, tu eliges cuales te interesan y te parecen aceptables en cuanto a organización y precio. Nadie nos obliga a correrlas, somos nosotros los que decidimos.
En cuanto a tema de politiqueo efectivamente siempre lo ha habido y siempre lo habrá, no me meto en esos charcos pero es lamentable que no se conceda a todos la misma igualdad de oportunidades. Quizás se está saturando el calendario de carreras por montaña o trail pero el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y al final quedarán la que verdaderamente merezcan la pena.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A los dos anteriores os tengo que decir que el recorrido de esta carrera sí que pasa por la provincia de Granada, y dos términos municipales nada menos. Dólar y Ferreira. Informaros bien antes de hablar.