sábado, 4 de mayo de 2013

¿SABÍAS QUE...

El primer "Informe Semanal" que apareció en Televisión Española fue en 1.973?
¿Y sabes de qué iba ese primer reportaje del programa más veterano en la tele? De un atleta. Mira qué casualidad. Del gran Mariano Haro, ni más ni menos.
Le hicieron una pequeña entrevista y contaron su historia por encima. El vídeo vale muchísimo la pena verlo. Además hay una pequeña anécdota y es que en el año 79 en una entrega de trofeos de un cross en San Roque (Cádiz) el mismísimo Mariano Haro animó a nuestro conocido Juan Vázquez a seguir en este deporte: "tienes cualidades para esto, chaval", fueron sus palabras. Y no se equivocó Mariano, no.


4 comentarios:

paco pifpaf dijo...

Enhorabuena Pedro por acordarte de este hombre, que como todos los grandes es humilde y sencillo. Además de haber sido un mito para el atletismo, da gusto escucharlo en su modestia.

Anónimo dijo...

Muy buen video, otro buen corredor y q no mucha gente conocerá es Domingo Catalán.

Franfri Aguilera dijo...

Yo no sabía lo de Informe Semanal hasta que lo contó en la entrevista. Gracias a un compañero pude rescatar el vídeo. Grande Mariano.

Un saludo

Anónimo dijo...

Uno de los grandes mitos del atletismo, que hizo que muchos niños y adolescentes nos engancháramos al televisor para ver el "campo a través". Aquellos programas, y otros como "El hombre y la tierra", del malogrado Félix Rodríguez de la Fuente, marcaron toda una etapa en nuestras vidas. Manolo Morales