lunes, 13 de mayo de 2013

PREGUNTAMOS: ¿QUÉ OS HA PARECIDO EL TRAMO NUEVO DE LOS 101?

Cuando llegan a meta están tó contentos. Es lo lógico. Pero este año he visto que tras el primer minuto de saborear la entrada en meta tras 101 kilómetros por esos caminos la gran mayoría solamente hablaba de la cuestecita que han metido nueva:

" Eso no era como decían un camino, era un sendero y encima con los ciclistas era imposible"

"Ha sido una putada, te rompe mucho al final"

"A mí me ha gustado, ha sido donde he disfrutado más porque he adelantado a muchísimos"

"Ohú lo que se pierde de tiempo ahí"

"Si te pilla la noche es complicado porque vas tropezando y bajas el ritmo para ir atento al suelo con las piedras"

"No es del estilo de esta carrera, no le pega"

Y algunos comentarios más recopilé de mis conocidos que iban llegando a meta. Yo al no llegar a ese punto de la carrera no puedo comentar qué me pareció, aunque ya iba prevenido por un rondeño de que no es el camino que decían que era y que se perdería media hora lo menos con respecto al año anterior.
¿Qué opináis? ¿Deberían volver al recorrido original de los últimos años o dejar este? Lo digo por aquello de comparar marcas de otros años. Podéis responder aquí en "comentarios"

14 comentarios:

falirincon dijo...

pienso que se deberia de volver al recorrido de otros años, esto no le pega alos 101 ya que la mayoria de los participantes lo hacen andando, alos unicos que les viene y le gusta es alos montañeros

Reyes dijo...

A mi me ha gustado mucho el final y no me gustaría que lo cambiaran, también reconozco que me gusta la montaña y sobre todo subir.

Anónimo dijo...

Solo digo: ultra por la serranía de Ronda. Hasta esta última edicion poca sierra se había visto.
Este tramo mejora la carrera y la hace más plural.

M. garcia dijo...

Yo lo que digo es que por muy de moda que esten las carreras por senderos, esta no lo es, asi que no entiendo este hibrido que sólo faborece a los lentos

Unknown dijo...

Yo creo que favorece a los mas completos ya que hasta el km 80 mas o menos la carrera es muy rápida, y los ultimos 20 tienes que tener fuerza habilidad destreza y buen coco, es solo mi opinion, saludos máquinas!!!

Periko dijo...

A mi personalmente me gusta, le da un punto a la carrera que no tenía, mas tramos así tampoco porque si excluiría a demasiada gente. Y lo de ponerlo al final me parece inevitable, en los primeros 40 kms crearía tapones grandisimos y en la mitad subirla a mediodia además de las que ya hay un año de calor seria mucha tela para la mayoria. Y lo digo sabiendo que este año me ha perjudicado claramente.

Rubén dijo...

A los montañeros nos gusta, aunque no la veo como para ciclistas. Es mi primera 101 y no sabría compararte.

Aloisss2 dijo...

Me parece que los de la Legión no volverán a meternos por esa zona a los corredores. Fue un paso demasiado lento y sinuoso de noche para los miles que pasamos de noche y no es del estilo de esta carrera. Estaba mejor el recorrido típico.

Anónimo dijo...

pero luego q no diga nadie q son 101km de carrera de montaña, seguro q si la parte final esta asfaltada mejor q mejor, jejejjej!!! luego nos vamos a correr fuera y pasa lo q pasa.

Unknown dijo...

En el momento que cogí la primera cuesta me estuve acordando de la familia del que tuvo la idea de pasar por allí... pero ahora en frío, creo que esta dureza final le da un toque aún mas épico, yo repetiría el mismo recorrido.

Anónimo dijo...

Creo que no es del estilo de esta carrera, que es una carrera larga pero no de montaña. Para eso hay otras pruebas. No digamos nada las modalidades duatlon y ciclismo. No creo que ningún ciclista pudiera hacer el tramo final en la bici y eso no es ciclismo. Me gusta mas el recorrido clásico. Los 101 es para correr no para andar

LM Torres 4º en duatlon Vet B

Quero dijo...

Para gustos los colores, a mí personalmente me ha gustado mucho, lo veo muy bien en la última parte, puesto que al principio formaría tapón como comentan por ahí, fantastico.

fermin dijo...

Desde mi punto de vista hace la carrera mas completa, le da una chispa bastante "divertida".
Estos han sido mis primeros 101 pero pienso q en una carrera de montaña, a menos asfalto y mas carril mejor!!!!
Yo soy de los q ando y troto y estas cuestas me marcaron mucho, pero creo q le dan una gran belleza a la carrera.

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho aunque llegue bastante fresco a la ultima parte y por eso lo disfrute, espero que lo mantengan, se hace mas llevadero que tanto carril, ademas asi no hay que cruzarse con los corredores que ya vuelven de bajar la ermita.