domingo, 12 de mayo de 2013

PENYAGOLOSA Y TRANSVULCANIA: ANDALUCES POR TODOS LOS SITIOS

CSP PENYAGOLOSA
Ha tenido dos partes. La primera rápida y la segunda muy dura, según cuentan algunos participantes. Los andaluces desplazados allí han triunfado casi todos. Y lo más importante ha sido el podio de la general: dos andaluces en el podio. Andalucía al poder, jeje.
El ganador y Campeón de España de Ultratrail es Remigio Queral, seguido del andaluz Miguel Mudarra (12h57') y el tercer cajón para otro andaluz, Fran Pazo.
De Miguel no sé nada, pero Pazo está como loco de contento con su tercer puesto en el Cto. de España. Además el de Ubrique estuvo a un minuto escaso de coger a Mudarra, que ya es harina de otro costal, con lo que os podéis imaginar el nivelazo que está cogiendo el tío.
Fran Pazo
Iván Ortiz, a priori favorito para la victoria, tuvo que retirarse sobre el km 90 seguramente por las molestias que llevaba y de las que no se había recuperado del todo. Fue en cabeza todo el tiempo. Una lástima.
Podio Marató i Mitja
Y ahora viene lo bueno, el triunfo de los "normales": Eduardo Luis Pérez llegó el 31º con 15h14', un ratito antes entró en meta Juanma Cortés, en posición 22º sin saber todavía el tiempo que tardó.
Y eso no es todo. Paralelo a la CSP se corría la Marató i Mitja, donde un fenomenal Dani García acabó 2º de la general dándolo todo. Dice que al primero le era imposible cogerlo. Tolo tuvo que retirarse.


TRANSVULCANIA
Dicen los entendidos que no creía nadie que se pudiese batir el anterior record de la prueba, y han llegado Kilian y Luis Alberto Hernando y lo han bajado. No se sabe dónde va a estar el límite en esta carrera. Y en féminas Emilie Forsberg venció sacando 6 minutos de ventaja a Nuria Picas.
Kilian Jornet hizo una marca de 6h54' y eso que estamos hablando de 83 km de montaña. Ya rozamos la locura en lo que a nivel físico. ¿Qué será lo próximo?
De los andaluces solamente tengo constancia de dos amigos: Loren Pérez del Hockey Alcalá, que acabó en 11h45' y Carlos Chamorro, que tuvo que retirarse, no sin antes ponerle las banderillas con Urbasón, jeje. Esperemos que sea leve, amigo Carlos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola falto yo el 81 de la general en mi primera ultra

Anónimo dijo...

Mi Pedro no se acuerda jo

Pedro Cruzado dijo...

Que no me olvido de ti, Miguelón.
Enhorabuena por tu carrerón. Jeje

Anónimo dijo...

y Andrea Sasikova que corria en nombre de debra españa y llego en 14:49:08 en un puesto 30 de su categoría. Ha hecho una gran carrera por los que no pueden correr.

David Alcaide dijo...

Pedro, Soy David Alcaide, comentar que mi compañero y miembro del Grupo Alpino Benalmádena-Irontriath, JOAN MARC FALCÓ, CON DORSAL Nº 497, HA QUEDADO EN EL PUESTO 124 DE LA GENERAL Y EN EL 105 DE SU CATEGORÍA SENIOR CON UN TIEMPO DE 10HORAS Y 40 MINUTOS. EN LA ULTRA DE LA TRANSVULCANIA CON ALGÚN PEQUEÑO PROBLEMA EN LAS PLANTAS DE LOS PIES, QUE HIZO QUE TUVIERA QUE PARAR EN ALGUNAS OCASIONES Y LLEGAR MÁS TARDE A META.

ME DICE, QUE LA CARRERA HA SIDO INCREIBLE, MUY BONITA Y MUY DURA CON MUCHOS KILÓMETROS DE SUELO ARENOSO Y TIERRA SUELTA.

BUENO UN SALUDO Y HASTA PRONTO MÁKINASSSS.