lunes, 20 de mayo de 2013

NUEVOS RETOS. HAY QUE VOLVER A LEVANTARSE

Los pasados 101 de Ronda han dejado un amargor en mi boca y acidez en el estómago porque la considero "mi prueba". Gracias a Dios y a mi mujer he podido competir en algunas carreras Ultras que tienen su pedigree. Hasta la CCC del Mont Blanc, pero los 101 rondeños tienen su "eso" especial que me gusta y donde más he dado todo lo que tengo dentro.
El año pasado me vacié en ella y conseguí mi más que meritorio 17º puesto de la general. Este año tras empezar tarde los entrenamientos conseguí ponerme a tono con varias buenas tiradas y la Ultra "Guzmán el Bueno", que se ha convertido en la carrera que me dice cómo voy para los 101.  Termino muy bien en Córdoba los 65 km duros y calurosos y ya está: la moral a tope y las piernas a tope.
Excepto un dolorcillo. El talón derecho. Desde hace mes y medio que llevo un dolor que es mayor al principio y al final del entrenamiento diario y durante la Guzmán me dolió en serio a partir del km 55.
Pero uno piensa que "como los días previos a la carrera rondeña son suaves, igual aguanto el tirón". Exactamente duré 39 km de mis queridos 101. No me podía creer que yendo perfecto de respiración y sin cansancio apenas tenga que pararme. Es como si me llaman por tfno. y me dicen "Pedro para que te tienes que retirar". Llego al km 41 andando de puntillas con el pie derecho y allí, donde está el bombero tirando agua a los corredores, en ese punto que me encanta y además está la familia esperando y los amigos, me trago la rabia para expresar "es imposible, ni un paso más".
Se acabó mi prueba favorita. Se acabó antes de empezar la parte seria, cuando mejor me suelo encontrar, tras el primer bajón es cuando mejor respondo y ni siquiera llegué ahí. La cara de tonto que se me queda es tremenda aunque no lo exteriorizo y paso el resto de la tarde viendo a los participantes y tratando de disfrutar del ambientazo en la Ciudad del Tajo. Más que nada por la familia y los amigos que han venido a vernos a los del equipo.

Hay una frase que me gusta mucho de Joaquín Sabina: "Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido". Así que me la aplico y hago cosas a priori sin sentido. Pero sin sentido para uno que no practique este deporte, ojo:

Ya estoy inscrito a las que van a ser las principales carreras de aquí al invierno. Por el camino irá saliendo algo. Alguna media maratón me gustaría hacer. Lo primero será recuperarme de la lesión, voy a seguir con toda precisión y alegría el entrenamiento que toque y voy a participar y rendir lo máximo posible en las siguientes pruebas:
- 2 de junio: CxM de Alpandeire 25 Km
- 22 de junio: Nocturna de Montejaque 40 Km
- 14 de julio: Media Maratón de Sierra Nevada 21 Km
- 26 de octubre: Ultra Trail Valle del Genal 116 Km 

Quizá haga también la Sagra, aún no lo sé. Este año no hay Mont Blanc. Y que a pesar de haber sido la primera vez que me tengo que retirar en una carrera (hace años me retiré en un maratón pero me metí "a lo loco" y caí casi desfallecido) voy a tratar de que sea la última escuchando más al cuerpo, que luego pasa lo que pasa.
Ha sido una decepción no colgarme el famoso "ladrillo" de meta este año, y de no haber podido luchar la carrera con mi amigo Paco Pifpaf, de salir del Cuartel de la Legión y afilar la vista al fondo, a la Ermita para bajarla por detrás como una moto por el empedrado, llorar de dolor bajando a Benaoján sin dejar de apretar el paso y subir al Tajo.
Mi amigo Salvador Quero dice "yo hasta que la he terminado me he tirado todo un año con la cosilla del año pasado". Intentaremos no pensar mucho en eso. Me pondré metas difíciles para mantenerme ocupado en lo referente al plano deportivo.
Ahora a cumplirlo, que "las palabras, de cera; los hechos, de acero".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo Pedro, de estas cosas, aunque nos cabreemos mucho y nos ponga de los nervios, salimos fortalecidos mentalmente. Únicamente tememos que ser sensatos, recuperarnos bien y afrontar los nuevos retos con ilusión y un poco mas de experiencia.
Salud y mucha suerte el el futuro.

emilio azuaga dijo...

Animo Pedro, con este calendario llevaras mejor el mal trago de Ronda, quedate con lo que hiciste y que ya mismo esta aquí la próxima edición. Un abrazo

JUAN CARLOS PLAYAS dijo...

permiteme pedro q te diga q lo primero es recuperarte bien pero bien para afrontar ese tipo de carreras q tu haces.tu te conoces mejor q nadie pero la del dia 2(alpandeire)¿no es muy precipitada?jajaja te entiendo las ganas pero ¡¡¡cuidate q la temporada es larga!!!y hay q hacer muchas paellas jajaja
saludos

Anónimo dijo...

Ánimo Pedro, este año ha sido mi primer 101 y espero no el último, el año pasado, un compañero se retiró en el km 80 de Ronda y este año para desquitarse ha entrado 5º de la general, que no está mal.

Si uno ganara todas las carreras o supiera de sobra que las va a finalizar o que si te propones hacer una marca en concreto la mejoras, este deporte no tendría sentido, el reto está en que se empieza, pero nunca se sabe como finalizaremos y en una carrera de más de 70 km eso mismo multiplicado por 2.

Animo y nos vemos.
Un Córduba Trail

juan blanco dijo...

La cara de tonto no solo se te quedó a tí Pedro, algunos también la tuvimos puesta toda la tarde.
No te preocupes que ya vendrán otros " toros que lidiar ".Ánimo y nos vemos en los senderos.

Jesús dijo...

Y jubilaras las Joma y te pillarás unas nuevas, no? Que esas ya tienen mas km que el baul de la Piqué. jajaja

Ánimo y a recuperarse para poder llegar con garantías a la gorda de Octubre.

Nos vemos por los senderos....