lunes, 13 de mayo de 2013

FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑA: SELECCIÓN

ANDALUCIA BRILLA EN EL 1er CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ULTRATRAIL

Los deportistas andaluces brillaron con luz propia en el Campeonato de España Ultratrail. Miguel Mudarra, miembro de la Selección Andaluza de CxM, consigue alzarse con el subcampeonato de España en una carrera de menos a mas. Asi mismo, otro corredor andaluz del Club Runningway, sube al podium también en 3ª posición.
La carrera se cebó con el resto de la escuadra andaluza, problemas musculares, deshidratación... hizo que no pudieran acabar el resto de los integrantes. Encarni Martínez y José Mª Rodríguez, hasta su retirada, tenían serias opciones a podium también. Así mismo Iván Ortiz lideró la carrera hasta el km 85 en el cual se retiró por molestias musculares, unidos a la reciente lesión que sufrida hace 3 semanas.
Mudarra, Peri y Pazo
Ademas de estos atletas, la carrera tuvo una nutrida participación de corremontañeros andaluces de diversos clubs, Alpino Jarapalos, RunningWay, Hockey Alcalá, Alpino Benalmádena-Irontrialth, quedando todos ellos en puestos destacados en la clasificación.

Por otra parte tuvimos una excelente participación en la prueba pequeña, de 63km, la famosa MIM, en la que Daniel García, del club Runningway, miembro de la Selección Andaluza se alzó con el 2º puesto, en una magnífica carrera.

Pedro Gámez, seleccionador andaluz, añade que "añadiría que este es el mayor de los logros conseguidos hasta ahora por el gran corredor Miguel Mudarra que tiene un palmarés envidiable pero que necesitaba un logro nacional como el obtenido como premio al esfuerzo de tantos y tantos años".

No hay comentarios: