domingo, 14 de abril de 2013

TRAIL CARA LOS TAJOS: UN CARRERÓN QUE TE CAGAS. IMPRESIONANTE

Madre mía, no sé por dónde empezar. Ha sido un fin de semana en el que hemos respirado trail por todos lados y aún huelo, a ver si me ducho.
Todo empezó un día hace justo ahora un año... no, es broma no voy a tirar tan para atrás jajajaja. Pero hace un año y unos días que se empezó a gestar la Cara los Tajos, es verdad.
El sábado por la tarde la charla técnica y coloquio muy ameno para calentar motores. El domingo al amanecer ya preparábamos todo lo previsto y de verdad que nada, absolutamente nada, salió fuera de lo esperado. Era tal el control que había que no se ha dejado nada al azar y todos nos hemos sorprendido de que una prueba de este calibre, la primera edición, y los sitios donde había que colocar algunos avituallamientos, NO HA FALLADO NADA.
Los participantes y familiares, los de organización, los distintos equipos de Protección Civil, personal del Ayuntamiento, Guardia Civil... absolutamente todos flipando de la gran fiesta que se ha montado.
Por parte de los jueces de la FEDME, que venían para homologar la prueba de cara al año que viene poder optar a Copa de España, han quedado muy gratamente sorprendidos de cómo estaba todo organizado y que no ha habido ningún error que afecte a ninguna normativa. Con lo que desde ya se puede decir que el recorrido va a ser PARA SIEMPRE EL MISMO ya que es como se va a homologar.

La carrera en sí ha sido una pasada de recorrido con una nivel de dureza alta y unos senderos que no piensas que estás cerca del mar. En muchos puntos había gente animando y desgañitándose a grito pelao, cosa que se agradece tela cuando vas fundío, como me dijo un gaditano durante la prueba. Ahí decir que me quito el sombrero bueno la gorra ante cómo se han portado los alhaurinos con la prueba.
Conforme íbamos subiendo ya se escuchaba "ohú los tres primeros cómo han pasao", por supuesto que hablamos de Zaid Ait Malek, Dani García e Iván Ortiz. Desde el principio se adelantó Zaid y ya no hubo manera de cogerlo, entrando en meta tras él Dani García y tercero Iván.
Una curiosidad es que un chaval que estaba haciendo fotos por un punto en la sierra me dijo "yo qué sé tío, pero el primero era una cosa muy chiquitilla pero killo no vea cómo ha bajao por aquí".
Y en mujeres la lucha ha estado entre las que se esperaban. Noelia Camacho (qué pasada de simpatía concentrada en una misma persona) ha sido la ganadora absoluta de la primera edición, para ella queda ese honor. La segunda ha sido Elena Cambil y tercera cerrando el podio absoluto Aurora López.
Y aquí hay que hacer una pausa para contar una EXCLUSIVA: Elena Cambil va a formar parte de la Selección Andaluza de CxM desde hoy mismo.¡¡ Enhorabuena Elena!!

Mi función hoy era hacer el recorrido "entremetío" con los participantes por si pasaba algo e ir recogiendo información sobre la marcha de ellos. Las primeras impresiones sobre la misma marcha. No han podido ser más positivas. Todos me iban contando que los avituallamientos sin atascos ni falta de líquido, los puntos de control bien preparados, la señalización... faltaba pintar bordes amarillos a los lados, imposible perderse ni despistarse. Un lujo que ya hizo respirar a todos los implicados cuando estaba cerca el final de los últimos sufridores.
Ya en meta ¡que vaya meta más chula con las macetas y el arco de Dorsalchip! empezaba lo bueno: el avituallamiento de meta, la entrega de la bolsa del corredor, seguías para alante y los fisios preparados por si acaso, el speaker allí sin parar de hablar y con buena música, sigues y refrescos o cerveza, continúas y la carpa de Irontriath a tutiplén y al final... el arró. Pero antes del arroz, vaya acierto pues estaba de escándalo, te dabas una ducha para quitarte la mugre y te podías dar un baño en la Piscina Cubierta. Para relajar... no veas qué detallazo del Ayuntamiento.

Y ya todos de relax escuchando la música, sentaditos en el césped o charlando por cualquier lado, te dedicas a ver a los colegas de las carreras. Que se alegran de verte y tú de ellos: los del Deportemanía, los del Hockey, Corduba Trail, Benalmádena-Irontriath, RunningWay, Jarapalos... y tantos más. Es momento de contarnos cuatro embustes y reírnos de cualquier cosa. De saber a dónde va uno y dónde el otro "pues yo estaré en tal carrera, nos vemos allí" y cosas por el estilo.

En fin, que no me alargo más, que soy muy pesado. Pero es que hoy me he emocionado al ver lo que hemos montado entre un buen puñado de personas. Especialmente lo que ha trabajado Alberto Fernández en los últimos meses. Todo en su cabeza, nervioso perdío los últimos días pero controlando cualquier detalle. Ni siquiera el saber de su próxima paternidad le ha hecho dejar algo al azar. Enhorabuena por todo, Alberto.

Y a los participantes. A todos, a todas. Enhorabuena. Porque érais la parte más importante de todo este lío y habéis respondido. Sin vosotros no hubiese valido para nada todo el esfuerzo. Desde aquí y en nombre de la Organización un millón de gracias y quedaros con "ese gustillo que se te queda al minuto de pasar por meta".

clasificaciones (provisionales)
fotos
más fotos
fotos meta (David Alcaide)
fotos meta (Tere Angulo)
fotos fuente Acebuche 1 (Raúl Peralta/Miguel Fernández)
fotos fuente Acebuche 2 (Raúl Peralta/Miguel Fernández)
fotos fuente Acebuche 3 (Raúl Peralta/Miguel Fernández)
fotos "zona cero"

fotos de Miguel Casillas 
 
fotos bajando la Bola (María José) 

 
Un par de crónicas de la Cara los Tajos. No perderse la comparación de la llegada a meta con los Oscars de Hollywood, jajajaja.
Crónica de Pino de la Fuente. (Ojo, con la aplicación Rego lo puede hacer todo en el mismo enlace: crónica, fotos...)
Crónica de Miguel Ángel Pozo (Club Tritón).  

Y un par de videos por ahora: un pedacito de la charla-coloquio del sábado y el bonito cuento con moraleja de Noelia Camacho. Ámbos grabados por David Alcaide.

Más cosas: me pasan este corte de radio donde hablan de la carrera en primera persona. Lo cuenta un sufridor (Programa Libre Directo) a partir del minuto 48. Escuchar corte

Un video de Arturo Requena de su participación en la carrera.





13 comentarios:

Pedro Romero Martínez dijo...

cuenta Pedrin! cuenta!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, yo la he hecho y ha sido espectacular en todos los aspectos, señalización, avituallamiento, el recorrido genial(que no lo cambien, que he oido campanazos pa 2014),y un 10 sobre 10 a la organizacion, colaboradores etc.
Sobretodo a los desinteresados que estaban por todos los lados informandote, animandote y ofreciendote todo su apoyo.
YYYYYYYYYYYYYYYY DESPUES DE LA CARRERA UN ACIERTO GENERALIZADO CON LOS CORREDORES Y CON SUS ACOMPAÑANTES.
Lo dicho, yo llevo unas pocas de carreras en las piernas y como esta NINGUNA.OLE,OLE Y OLE.

Anónimo dijo...

Desde luego ha sido magnífica, estupenda, la mejor en la que he estado y las vistas estupendas, que lastima que no permitan para el crono cuando se sube a la bola, dan ganas de pasar un rato mirando todos los pueblos y la costa.
Un 10
Trazado, 10
Señalización, 10
Avituallamientos, 10
Pos Carrera, 10 (Piscina fenomenal)
Voluntarios - Organización, 11

La verdad es que no se me ocurre nada malo, a si, no me ha tocado nada en el sorteo, pero bueno, el próximo año será....

Rubén
Corduba Trail

paco pifpaf dijo...

ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES, QUE SEPÁIS HABÉIS HECHO HISTORIA.
Y ENHORABUENA ALBERTO TANTO TRABAJO HA MERECIDO LA PENA, VAMOS A TENER QUE HABLAR PARA QUE TE HAGAN UNA ESTATUA EN EL PUEBLO...

Rafael Romero dijo...

Enhorabuena a la organización por su gran trabajo. No nos ha faltado de nada a los corredores, todo perfecto, ha sido una gran fiesta. En cuanto al recorrido estupendo, durito y disfrutón.

Deseo que el año que viene pueda ser Copa de España, todo un lujo, pero habéis demostrado con creces que podéis organizar un evento de ese calibre a pesar de ser esta tan sólo la primera edición.

Gracias!

Jose Sanchez dijo...

Qué más decir? Ha sido única. El equipo que hay detrás de la carrera puede estar muy, muy satisfecho! Enhorabuena!!!

emilio azuaga dijo...

Gran trabajo os lo habeis currado, todo genial. Enhorabuena a todos.

Fonsi Garrido dijo...

chapó!!! una carrera increible en dureza, increible de lo bonita que es e increible la organizacion!

Maria dijo...

Yo coincido con todo lo dicho anteriormente. Todo de 10 pero..... Voy a poner 2 peros:
1.- no hubo arroz para las dos personas que llegaron las ultimas, pobres, ni cerveza! Pal año que viene que se guarden un par de platitos que esas personas estaran mas "esmayá" que todos los que hayamos llegaod antes.
2: No me ha parecido logico hacer un podio de federados y no federados. Para eso tenemos una general y los federados puntuamos para el circuito el que lo este haciendo. Me ha parecido fuera de lugar, aunque esto es solo mi opinion.
Por todo lo demas, un 10 no, un 20 si cabe. Alberto, te lo has currao estupendamente y agradecer sobre todo a los voluntarios que no han parado de currar y de animar.
Mi duda es si el año que viene los mediocres como yo, tendremos cabida en esta carrera una vez que forme parte de las pruebas puntuables para la Copa de España.... En fin, seri una pena no poder volver a correrla.
Saludos y enhorabuena a todos los participantes!

Carlos Grégory dijo...

Carrerón

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas la mejor carrera en la que he partipado hasta ahora. Por todo: organizacion, recorrido, publico, participantes, avituallamientos, etc. Vamos, que yo le doy matricula de honor. Ademas la he disfrutado a tope.

Nos vemos el año que viene...
Saludos y mi enhorabuena.

Victoria

Anónimo dijo...

La carrera me ha parecido fantastica y los avitullamientos muy bien, pero los de protección civil que tenían que estar cortando el trafico en la carretera de Alhaurin se habían quitado de enmedio y nadie cortaba el tráfico al paso de lo corredores por esa zona. En mi caso bajaba corriendo y me encontre todo el tráfico de golpe con el consiguiente peligro para los corredores. Por lo demas todo perfecto.

Anónimo dijo...

Alberto,todo muy bien organizado, pero detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer Tere, gracias por tu trabajo, dedicación y "paciencia".