martes, 2 de abril de 2013

NOTICIAS VARIAS

JAVIER FRAN SIN.
Supongo que recordáis a este hombre ultrafondista que tiene un "pequeño problema" que no le impide hacer carreras de más de 100 km de vez en cuando. El problema es que es ciego desde hace años pero tiene un empeño que llega más allá de a donde a los que vemos nos alcanza la vista.
Desde este blog solicitó a alguien que le hiciese de guía en los 101 de Ronda del próximo mes de mayo y ya ha encontrado quien le acompañe. ¡Y hasta suplentes, jeje!



DOLMEN EL GIGANTE.
Segunda edición de una prueba de montaña en El Gastor que me dicen que las vistas son muy bonitas y vale la pena participar. Me lo cuenta un maestro del triatlón pero que no quiere perderse esa carrera. Habrá que intentar ir. Web del evento.



CxM BENAOCAZ.
¡Una nueva! Estos tíos se han liado la manta a la cabeza y ale, vamos a hacer algo chulo. Y vaya si lo es. Me cuenta un gran corredor de la zona que "es durilla con bastante desnivel y hay zonas con piedra caliza y zonas de campo a través. Las vereas son estrechas por eso, porque son campo a través".
Es perfecto para lo que queremos, jeje. Y además la distancia es de 20,8 km y el desnivel acumulado positivo de 922m. Pero bueno, aquí os dejo el track en el wikiloc, y la web de la prueba la actualizarán en breve, que está en paños menores todavía. Además entra aquí y dale al play, en el minuto 13 empieza a hablar el organizador de la prueba dando una descripción del recorrido y demás cosas en persona. Habrá que ir, digo yo. El que conozca la Sierra de Grazalema sabe de lo que le estoy hablando: paisajes espectaculares.



TRAIL RAE.
Comenzamos en pocos días la Copa de España de CxM de esta temporada con la celebración de la Trail Rae en Otañes (Cantabria). Hasta ahora en lo que llevamos de temporada habíamos visto a los mejores corredores pero por separado. Difícilmente se podían juntar tres o cuatro en la misma prueba porque cada uno corre por su zona más o menos en estos meses. Peeeeero, ya llega la primera prueba de Copa de España y ahí sí que sí. Ahí vamos a ver calidad a montón. El día 21 de abril es la fecha. Todos atentos. 

UN PAR DE VIDEOS.
El amigo Juan Repullo, el más cabra de Cabra, me ha pasado los links de sus dos últimos videos: el de los Guájares y el de su breve pero intensa participación en la Ultra de los Bandoleros, en el que se ve la pechá de agua y barro que había en el camino. Gracias Juan.




No hay comentarios: