martes, 16 de abril de 2013

ALGUNAS CURIOSIDADES DE LA "CARA LOS TAJOS"

Tras una carrera de esta magnitud ocurren cientos de cosas que el participante ni se entera, como es normal. Son cosas, situaciones, detalles, nervios y risas que forman parte de una organización que pretende que tú solamente te preocupes de venir bien entrenado y darte lo demás muy masticado.
Tras cientos (sí, sí, cientos) de mails recibidos de agradecimiento, comentarios y la alegría de ninguna queja en alguno de ellos, y de ver en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, foros...) los comentarios de los participantes, hay cosas que mejor contar para que se queden escritas:

Ha habido un participante que, con mucha gracia, ha llamado al tramo final "la bolera", por tener "bolas de caliza a espuertas", jajajaja. Otro me comentó que la meta le parecía la entrada a la Gala de los Oscars, de bonita que estaba. Hubo muchos que comentaron el "minimalismo" de Paco Eltziar (hijo de Super Paco) con los apargates esos.

En la zona de meta empezó a apretar el solecito a mediodía y la gente se iba "arrejuntando" en las zonas de sombra. Algunos estaban tan agustito que para mí que si no tuviese que trabajar el lunes ni se meneaba de allí. Y es que así estamos cómodos todos, gachón.
También es curioso que a pesar de la dureza de la carrera solamente hubo 10 retirados y ninguna pérdida. Menos mal porque yo era uno de los que tenía que ir si se creaba un dispositivo de búsqueda en la sierra.
Otra curiosidad es que el trofeo estaba perfilado con el mismo perfil que el de la carrera. A mí me gustó mucho y para el próximo año le cambiaremos el color. Alberto Fernández, que no para el tío, ya tiene pensado el color, pero es secreto de Estado.
Otro tema es el del speaker. Todos le conocen por Paco PifPaf, por ser el dueño de las tiendas de moda con ese nombre, pero muchos no saben que en sus años fue gerente de discoteca y antes de eso fue disk jockey, por eso se le escoge para este tipo de eventos. Porque, aparte de corredor, tiene una labia el tío que pa qué. Además no para de hablar y hay que cortarle el micro, jajajajaa.
Y ahora voy a hablar un poco de Noelia Camacho. Esta gran corredora la conocía de otras carreras y de haber intercambiado algunas palabras, poca cosa. El sábado estuve en la charla técnica y en el posterior coloquio donde se la llamó para que participase también. Tímida y de gestos simpáticos nos dejó con una gran sonrisa en la cara al final del coloquio cuando consiguieron convencerla para que contase un bonito cuento con moraleja final que nos animaba a hacer lo que nuestro corazón nos dicte y no solamente lo preestablecido, pues el premio reside ahí, en ser el primero en hacer algo. 



Y ahora vamos a hablar de números:
MITAD del agua mandada a la sierra para avituallamientos sobró.
10 BALIZAS son las que se les pasó recoger a los escobas.
MÁS DE 2.500 METROS de balizas se pusieron por el recorrido.
80 CARTELES informativos por la sierra.
UNOS 70 VOLUNTARIOS solamente en la sierra.
MÁS DE 6.000  fotos (aún quedan varios días de subir fotos)
5 BARRILES de cerveza. Se agotó al final, faltó un barril más.
8 KILOS de embutidos
5 QUESOS estaba bueno, ¿eh?
550 PERSONAS  se hizo arroz para esa cantidad. Y salió buenísimo.
276 LITROS de refrescos gaseosos
125 LITROS de acuarius
MÁS DE 1.200 dátiles se pusieron en los avituallamientos.
MÁS DE 400 sonrisas recibidas. La cifra más importante de todas.




6 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades y gracia por hacernos disfrutar.
Nocturnis (ppnz)

makolu dijo...

En las sonrisas me parece que te has quedado corto, jajaja

Damián dijo...

¿Pedro a cuanto vendes las zapatillas de Paco?

El año que viene creáis una clasificación de minimalistas y rurales jajajaja.

Jes Gamar dijo...

Ante todo felicitar a to kiski por el éxito de la carrera y lo que rondó a la misma.
Acabo de ver la zapas de Paco y os puedo decir que hace por lo menos 30 años que las vendía en mi pueblo. Desde entonces, siempre tengo un par para el verano.
A mi Fer Serrano le tengo unas prometidas cuando vaya a la Alpujarra. Es el calzado taraumara andaluz.
Paco, me has pisado el invento.

Saludos traileros. Jes. Corredor sin dorsal.

Anónimo dijo...

Nunca he participado en ninguna carrera de esas o parecidas características, pero sólo con leer tu crónica y con ver esa sonrisas, se puedo uno imaginar la paz y el sosiego que queda después de haberla terminado. Y es que, como bien dice Noelia Camacho, lo más importante en esta vida es vivir y estar conforme con uno mismo, ya que es el mejor camino para ser feliz. Saludos, Manolo Morales.

Sky Runner dijo...

Pues si, la verdad es que todos acabamos muy contentos tras acabar la prueba, y eso que hasta nos caimos, jeje. Hasta el tiempo acompaño y no hizo demasiado calor. Asi que sólo me cabe felicitar a la organización y voluntarios.
Por cierto, muy bonito el video de Noelia.