lunes, 18 de marzo de 2013

ULTRA "GUZMÁN EL BUENO" SIERRA MORENA

Bueno, bueno, bueno... ya se conocen casi todos los datos de la primera Ultra de la temporada para mis patitas. Han tardado en tener todo perfilado por varios problemillas de zonas de paso y demás, pero ya está todo listo, para descanso de los del Corduba Trail, jeje. Descanso entre comillas, porque ahora les viene lo bueno.
La prueba va a tener 65 km chispa arriba chispa abajo. El desnivel positivo es de 2.446 m y el negativo de 2.85 m.
Como veréis la distancia a subido casi 10 km pero lo gana en bonito. Le han quitado bastante asfalto, le han añadido dificultad y muchas muchas ganas de que todo salga bien. Con eso nos sobra a los participantes que seguro llenarán las inscripciones como ocurrió el año pasado.
El itinerario de la prueba es el mismo comienzo del año pasado pero al llegar al arroyo Bejarano se gira a izquierda, bajamos al rio Guadiato por el Vado Negro y seguimos el curso del rio arriba pasando los Arenales y llegando así al puente Romano. Aviso: toda esta zona es preciosa.
Ascenderemos suavemente por la vereda del Pretorio y nos adentraremos en una finca que ha dado permiso y en la cual tenemos que cuidar mucho. Allí hay un circuito laberíntico que nos dejará las piernas más que calentitas para iniciar la parte más dura y técnica:
Primero el ascenso por Carboneras a las Jaras, seguido de otro ascenso a uno de los techos de la prueba, el Pedro López. Bajamos por zona técnica, pasamos por las Pedroñeras y tiramos para el campo de golf como el año pasado. La bajada a Santo Domingo es también otra de las sorpresas del recorrido de este año y se coge el camino que nos llevará al avituallamiento de Paraíso Arenal por el cortafuegos que nos deja en el acceso del arroyo Ventillas, pasando antes por unas antiguas canteras.


Bueno... ¡suena bien! Ya me está goteando el colmillo de ganas de que llegue el día. Allí nos vemos.

1 comentario:

emilio azuaga dijo...

Alli nos veremos Pedro.