sábado, 9 de marzo de 2013

ÚLTIMA HORA DE LOS BANDOLEROS

Según varios participantes retirados, aquello es un infierno no apto para cualquiera.
Lluvio, frío y barro a punta pala han hecho que al amanecer de hoy sábado ya eran 100 los retirados, de un total de 277 que tomaron la salida. Pero esto es así. Si te apuntas, sabes por la zona donde pasas y lo que te puedes encontrar... no vale otra cosa que la resignación.
En mitad de la noche iba Fran Pazos primero con una hora sobre el segundo clasificado. Fran no encontraba las balizas y llegó a su mismo sitio el segundo... y tercero... y el cuarto. Y nada. Que no daban con las balizas por lo que antes de agravar lcosa con hipotermia decidieron volver hasta el anterior punto de control en el refugio.
Desde allí los devuelven a Montejaque, donde les comunican que la carrera sigue. Ahora liderada por Juande Mateos y Víctor Puente.
Resignación de los 4 primeros, que lógicamente tras varias horas parados ya no iban a continuar y con las luces del día esperaremos a ver qué ha pasado en esa zona donde no se veían las balizas por ningún lado y los perseguidores sí que las encontraron.
Está edición de la Bandoleros se va a recordar por lo dura que está siendo. Llegar a meta ya es más que una victoria.
GANADOR: Juande Mateos (19h clavás) y SEGUNDO: Jose Ramón Cabrera (19h41').
Ahí van unas fotillos que me manda Miguel Leiva, uno de los participantes: ver fotos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA CARRERA ES BRUTAL, Y EN ESTA EPOCA DEL AÑO MAS. ANIMO A TODOS LOS QUE SIGUEN, Y A LOS QUE SE HAN RETIRADO, FUERZAS PA LA SIGUIENTE.
NOS VEMOS EN LA QUEDADA DELOS TAJOS EL DOMINGO

Anónimo dijo...

estais locos, es dura??? pues coño no os quejéis tanto, si os apuntais a carreras como estas es porque os va la marcha, sarna con gusto no pica no??? pues venga a seguir sufriendo porque parece que os va.

Anónimo dijo...

Compañero, uno se prepara para estar muchas horas en el monte, para correr después de estar cansado, para después de estar toda la noche por la sierra, salga el sol y seguir con todas las fuerzas, pero nadie puede entrenarse sobre 100 km continuamente dentro del agua, y cruzar zonas donde el agua te llega a la rodilla, si se va la lluvia, empieza la niebla ya no te ves ni los pies, pues cuando se junta todo eso es cuando sopesas que puede estar la vida en peligro y es cuando te retiras, nadie hace una carrera para sufrir de hipotermia.

PD. Se de que te hablo, yo he sido bandolero en 2013 y estaré en 2014

Periko dijo...

Yo pienso que es cuestión de las dos partes, organización y corredores, la impresión por lo que se es que la organización a analizado y hecho lo correcto, ha quitado los sitios donde el peligro podía estar fuera de control y donde un accidente tenía todas las papeletas para se grave, lo que en otro sitio puede ser un resbalón en la zona del Guadiaro en estas condiciones tenía todas las papeletas de una desgracia. El cambio de recorrido haciendo ida y vuelta en la zona de Libar aseguraba tambien un mayor control de los participantes. Por parte de los corredores pues tiene que ser lo mismo, cada uno tiene que tener en cuenta las circunstancias, su equipamiento, llevar o no gps por seguridad y decidir si sale, abandona si considera la seguridad comprometida mas allá de lo que puede controlar, y para cada caso tan acertadas pueden ser unas como otras. He dicho.

domingo troyano dijo...

No se si son heroes o locos, pero a mi, como espectador, esta carrera me ha impresionado. Muchos de 500 me tienen que dar a mi pa meterme una noche cerrá de agua y de niebla a atravesar la sierra, lo digo conociendo la zona desde que tengo uso de razón. Estos hombres y mujeres tienen mucho merito y la organizacion mas todavia. Larga vida a "los bandoleros".

Anónimo dijo...

La carrera impresiona, y es impresionante...con mis respetos, cuando pienso en los 101km de Ronda por ejemplo y los Bandoleros, es que no estamos hablando de lo mismo. Los 101km de Ronda tiene los kms pero ni en el peor año de climatología la dureza va más allá de la distancia.
En los Bandoleros es un cúmulo de todo, la distancia, el terreno muy técnico, el desnivel, y el tiempo a primeros de Marzo, aunque no llueva, la noche es fría...y una noche no se quita nadie empezando a las 18:00.
No me meto a discutir si con la metereologia de esta edicion se debería o no haber disputado...creo que nadie participa en ningún evento para jugarse la vida.

benhur dijo...

La climatologia es la que es, cuando se prepara una ultra no se puede contar con como estara el tiempo ese dia, faltaria mas vamos, si es en invierno ya sabes que no vas a tener 20 grados, al igual que sabes que mal lo vas a pasar, MANOLETE SI NO SABES TOREAR PA QUE TE METES, ese seria mi resumen, si no tenemos lo que hay que tener para terminarlas, le echamos la culpa a cualquier cosa. UN 10 para la organizacion, si señor.