domingo, 3 de marzo de 2013

MEDIO MARATÓN DE ÁLORA 2013

Muchos de los del Guadalhorce-Álora. "Comando tabarro"
Cuando las cosas están bien preparadas, todos contentos.
La Organización no dejó nada al imprevisto y todo ha salido a pedir de boca: conos en la carretera perfectos, avituallamientos con agua de sobra, gente en todos y cada uno de los carriles de acceso al recorrido, vehículos de la organización en orden... y los bocadillos calentitos en meta, muy importante ese último punto, jeje. La cerveza "zin arcó" me han dicho algunos. Y es que... el tío del grifo se bebió toda mientras llegábamos los participantes, jajajaja.
El tiempo respetó e incluso no apareció el temido viento que se esperaba, dejando una temperatura idónea para correr y permitir la charla y el intercambio de impresiones sin el estorbo de la lluvia.
Ese "algo especial"
En cuanto a los participantes, lleno absoluto desde hace días sin un dorsal libre y todos con cara de satisfacción antes de empezar. Y es que la Media Maratón de Álora tiene ese "algo" que muchos me comentan cuando voy a otros pueblos a correr. Gusta participar en ella. Quizá sea porque al tener bastante desnivel (la cuesta del final es para enmarcar) no va uno con la presión de intentar bajar su mejor marca en la distancia, cosa imposible en Álora.

El ganador ha sido el que se esperaba: Cristian Benítez se quedó en solitario a mitad del recorrido y fue "sobrao" entrando en 1h12'42'' seguido Antonio Aguilar Conejo (Aquaslava-Irontriath, 1h15'00'') y Luis Enrique Lérida (Atl. Arroyo de la Miel, 1h15'43''). Alberto "flaco" Fernández del Guadalhorce-Álora se quedó en puertas de ese podio con 1h16'41'' remontando puestos desde la vuelta en Pizarra.
Yo. Pa una vez que  corro, que se note...
En mujeres ganó Sonia Vázquez (TriMarbella Bike, 1h29'21'') seguida de Silvia Hidalgo (1h32'47'') y Sonia Auger (Alhaurín el Grande, 1h39'21'').

Mientras se disputaba la Media Maratón se celebró la Milla Urbana y me cuentan que hubo una gran participación con respecto a otros años. Algo menos de los más chiquitillos pero los adultos y muchachotes sí participaron bastantes.

Todavía sin estar del todo informado, destacar el pique en veteranos C: Antonio Vega del Saucejo y Paco Rodríguez del Guadalhorce-Álora. Iban ahí-ahí todo el tiempo y a partir del km 13 más o menos se fué Paco p'alante pero Antonio se dio cuenta de que en cuanto empezaron las cuestas de Trabanca empezó a venirse abajo y aprovechó para decir "ahí estoy yo" llegando a meta con 9 segundos de ventaja. Qué par de fieras. Hablé con los dos luego y estaban contentos por ese pique sano, que les hace apretar el culo más.
Otra anécdota fue el tiempazo que hizo Ismael Vázquez (hijo de Juan). Primer promesa con 1h23'14'' entró a meta listo de papeles. Lo dio todo y más. Enhorabuena.
Y bueno, puestos a decir algo más, Antonio Infantes por tal de que no le cogiese J. Antonio Vera (carrerón del tío) iba recomiendo las esquinas a la entrada del pueblo. En la zapatería del cruce para entrar a meta ha dejado el pellejo en la fachá, que vaya y lo limpie mañana, jajajajaja.

Y lo más importante ha sido la vuelta a la competición de Antonio Pérez. Pero eso es otra historia que tendrá su noticia aparte mañana o pasado.

10 comentarios:

NATURA PLANET dijo...

Pedro, el próximo año la venganza será terrible jajaja, el presi es el que me sorprendió, me ganó y todo jaja, seguiremos preparándonos,,,,,, un saludo, y enhorabuena a todos que corrísteis en Álora.

pizarra71 dijo...

Pa empezar peazo carreara de organizacion. Fenomenal enhorabuena a los de siempre que pazo dee nombrar
Segundo lo de la facha doy fe de ello es verdad pero ha ssio en la unica que echo y mi pillais
Ismael un crack y todos los del club igual en especial antonio perez.
Por ultimo capullo que he echo tres minutos menos

Pedro Cruzado dijo...

Enga yaaaaaa. Que tu Garmin te ha dao 16 kilómetros ná más. Tanto recortar por las esquinas y ni has llegado a 21 km. Jajajajaja

paco pifpaf dijo...

A ver Infantes que estoy hecho un lío, dime si esta cuenta esta bien:
1:27:35 - 1:25:35 = 2 minutos?

Pedro Cruzado dijo...

Jajajjaja.
Muy buena la apreciación Paco.

Yo creo que en un par de años con esas cuentas que lleva Infantes llegará por delante de Cristian.

Jajajaja

pizarra71 dijo...

Vamos a ver ya he colgao mi garmin los km los mira 21,080 metros.
Paco Pif paf te doy la enhoirabuena aunque te la he dao personalmente, por ser la primera carrera que me ganas despus de 133.

emilio azuaga dijo...

Enhorabuena a todos los que haceis posible esta gran media maratón y en lo que se refiere a la carrera todos geniales, pero hay un pero........Infante cogio un taxi en la subida a pizarra,jajaja.

Pedro donde puedo comprar la revista,jaja eres un crack.

juancarlos playas dijo...

Muy buena la.media como siempre q grandes personas todos un buen dia en alora si señor.desde aki a rafa luque q se recupere pronto q quito la foto del salon jajaja.Saludos

Anónimo dijo...

[url=http://www.bestdresseller.co.uk]junior formal dresses[/url] You can also cover your hands wearing stylish and trendy leather gloves or simply think dark mittens. [url=http://www.zoeroad.com]princess prom dresses[/url]
[url=http://www.christianlouboutinosale.co.uk]christian louboutin uk[/url] zxnjpphn The campground is fairly scenic in its own right. rqrfvdru [url=http://www.mulberrylondonshop.co.uk]mulberry purse sale[/url]

Melillero dijo...

como siempre un placer correr año tras año la media de alora, chapeau para la organización...y gracias por colaborar con los tapones de plastico, hasta el año que viene
el melillero