domingo, 31 de marzo de 2013

ENTRENAMIENTOS PARA LOS 101 DE RONDA


No sé si bien o mal pero ahí estamos metiendo kilómetros al cuerpo para intentar volver a hacer los 101 de Ronda con garantías de al menos llegar con un poquito de dignidad a meta.

La de hoy ha sido una tirada calcada a la de hace 2 domingos pero más acompañado. Hemos vuelto a hacer la vuelta completa a Sierra Aguas más un recorrido por una zona de cuestas de Álora (Málaga).

Ha sido el último entrenamiento largo para los 101 rondeños, pues ya queda por delante competiciones:


Pinsapo Trail (7 de abril)
Será mi última carrera de recorrido muy técnico hasta junio. No me la perdería por nada en el mundo. Todo de ella me gusta. Además hace algo más de un mes tuvimos ocasión de conocer los tramos nuevos (gracias Rafa y Jose Juan) y se va a hacer dura, dura, dura a partir del kilómetro 16 y pico.
Cara los Tajos (14 abril)
No participo pero ayudo en la Organización. He hecho el recorrido varias veces, entero y por tramos, y no veas... los pelos de punta de cómo va a estar todo de verde con las lluvias de estos días.
Ultra Sierra Morena 65 km (21 abril)
La última tirada larga de cara a los 101 de Ronda será con la chispa de la competición pero sin ahogarme. Si noto que algo no va, p'afuera. El año pasado la hice pero había más espacio con los 101, esta vez está a 3 semanas solamente y más vale ir con cuidado. Aunque te puedo asegurar que no me la perdería ni aunque fuese dos semanas antes de la de Ronda. El recorrido está chulísimo y la modificación de este año, más.
101 de Ronda (11 mayo).
No es excusa, pero este año no estoy como el pasado ni de lejos. Las sensaciones no son las mismas. Nunca se sabe cómo te vas a encontrar ese día y a lo mejor rindo muy bien. Como no creo que baje mi marca del año pasado (10h54') me gustaría quedar entre los 40-50 primeros.
Pero que yo voy a por todas, no voy a ir calculando nada por el camino. Solo correr y correr y el reloj boca a bajo. Sería un error en carreras tan largas ir comparando pasos con los años anteriores.

3 comentarios:

el pescado in fraganti dijo...

moraleja..cuidadito con correr junto al autor del mejor blog de carreras de Andalucía..como no hicimos fotos chulas, sacas ésta,..ya te vale canalla...ja,ja

Paneque dijo...

ués tiene un fondo verde muy bonito.

Anónimo dijo...

Hola Pedro: Por si no te has dado cuenta te comento que los 101km de Ronda de este año ha aumentado 500m de desnivel!!! y son en los últimos kilómetros. Pasado Benaojan hay una nueva cuesta bastante durilla!
Saludos y gracias por el blog