jueves, 6 de diciembre de 2012

FINDE: ¿QUÉ TENEMOS POR AHÍ?

Empezamos con la Carrera por Montaña de Faraján. Esta carrera se reinventa y se convierte en CxM con algo más de 21 km de recorrido que ha congregado a bastante nivel. La mitad de los participantes irán ya quemados de toda la temporada, como es el caso de Iván Ortiz, Tolo, Dani, Galera, Pazos, Dorian... que van a lo que salga ya.
Pero mira, consiguió que se acabasen las inscripciones. Así que algo tendrá. Esperemos que estén a la altura de lo que han reunido en el pueblo. Yo no me lo pierdo. Iré a "oler".

Seguimos: I CxM "Los Molinos de Turrillas". En la localidad del mismo nombre, Turrillas. La organiza los del Aquéatacamos. Es una carrera que tiene preuba de BTT y le han añadido para disfrute una trail de 10 kilómetros. Es por la Sierra de Filabres y no puedo contar más pues no sé más cosas sobre ella.

Otra: Carrera del Estrecho. En Tarifa, donde no hay viento apenas, jeje. La distancia es de 6.400 metros. Así que el que quiera pasar una jornada con algo de deporte y luego paseíto por la zona, pa Tarifa se ha dicho.

Añadimos la Popular "Ciudad de Priego". Séptima edición de esta prueba que tiene casi casi 10 kilómetros. Muy buena para el que quiera achucharse en esa distancia.

Un cross: el Cross de Villanueva del Trabuco. El domingo en Vva. del Trabuco en la zona recreativa conocida como "los Villares" en un circuito de tierra de ladera de pinar con varias curvas de 180º de las que hacen perder el ritmillo. Seguro que congregará allí a muchísimos participantes, al igual que el año pasado.


Juan Vázquez, primer ganador del Maratón de Málaga
La prueba estrella del fin de semana: el Maratón de Málaga. Tercera edición de la prueba reina del atletismo de ruta. Donde los corredores dan más de lo que pueden y donde las emociones de los participantes se ponen a flor de piel. Sueño de muchos de los que empiezan a correr y que se imaginan pasando debajo del arco de llegada. El domingo por la mañana muchas miradas estarán puestas en Málaga viendo a casi 1000 participantes correr sus calles cada uno con su meta en la cabeza. Allí estaré para que no me lo cuenten... pero solamente viendo a los amigos participantes.



No hay comentarios: