jueves, 6 de diciembre de 2012

CxM DE FARAJÁN: SE PUEDE HACER MUCHO MEJOR


Zaid e Iván, los ganadores
No ha estado nada mal la carrera en sí. Conforme iban llegando todos decían que "ha estado chula" aunque la tónica general "lo que pasa es que mucho carrileo".
La zona es muy buena para organizar carreras de este tipo pero se deben de molestar un poquito más en quitar carril y meter senda. Y no lo digo yo. Lo dicen los participantes.
Zaid Ait Malek e Iván Ortiz entraron juntos a meta en una carrera que iba dominando el marroquí pero se fue viniendo abajo e Iván le dió caza. Incluso por lo que pareció, si le aprieta al final le hubiese ganado. Pero bueno, parten el bacalao y tan amigos. Total... ya van con la reserva encendida y no es plan de pasarse de vueltas.
Dani García entró tercero en meta. Un fiera este tío que aguanta el tirón como pocos. Manu cuarto y a poco entró en meta otro loco de las carreras de todo tipo: Fran Pazos. Todos entraban exhaustos como es normal pero contentos porque se iban controlando durante la carrera y los comentarios atropellados en meta aún sudando y jadeando eran del tipo "yo te veía que venías detrás y el de negro no lo ví y resulta que se cayó..." Muy buen ambiente entre todos los primeros. En féminas no hay que decir que estando Blanca hay poco que contar.
Grande Blanca
Esta carrera también valió para ver en acción a un categoría master que llevaba algo de tiempo sin participar en montaña porque está con los cross y la temporada pasada estuvo pegado a los Ctos. nacionales de ruta y campo a través: Rafael Luque de Álora, que volvió, corrió y ganó. Otro personaje de su categoría que se estrenaba en estas locuras ha sido Salvador "senderito de Alhaurín". Un master (más de 50 tacos) que entra a meta de espaldas y a buena velocidad. jajajajaaj

La organización seguro que puso ganas y tenía ganas de agradar a todos. Lo malo es que la cagó donde más le duele al corredor: no puedes llegar a meta y que te tengan 3 horas sin ni siquiera agua. Y aquí es donde empezaron los problemas...
Todos los corredores y acompañantes se fueron agolpando en la plaza donde estaba la salida y meta, pero no ofrecieron nada. Ni un refresco ni algo para picar aunque fueran cacahuetes. Y si hubiese sido una hora, pues se aguanta, pero tres horas con el estómago pidiendo carnaza tras más de dos horas por las sierras de Dios corriendo... tiene mala leche. Encima los de siempre, los políticos de turno que no tienen ni idea de lo que necesita la gente de a pie, se ponen a hacer un concurso de corte de jamón.
lo mejor: reencuentro de buenos amigos
Imagina el plan: todos los corredores con los ojos saltones viendo los platos de jamón pata negra, muertos de hambre porque la organización hasta algo más de las 16:00 no sacó el arroz, y resulta que encima se meten todos los políticos para el Ayuntamiento a comerse las 5 ó 6 patas de jamón recién cortado por manos expertas y dejan a todos con la baba colgando allí. Y la puerta abierta. Y venga a correr los platos de jamón, queso y demás viandas güenas por los hocicos de los pobres corredores que pagaron 20€ y solo le dieron un botellín de agua en meta... una vergüenza muy punible, y temeraria.
Las quejas llegaron a un punto álgido cuando se formó la cola para el arroz (arroz blanco cocido, nada de paellita, ojo) y resulta que delante de los participantes habían tropecientas personas que habían ido al pueblo, por un euro compraron un ticket para el arroz, y ale... los corredores que tenían el estómago al revés, a esperar al final.
Patético. Pero quedaba la entrega de trofeos más lenta con diferencia que he visto en mi vida.
Mira, no me gusta hablar mal de los organizadores que se parten el pecho para sacar esto adelante, pero cobrar 20 "pavos" por ésto...

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso...20 leuros que no han repercutido en el corredor. Y para colmo crnometraje dudoso con un telefono....

ludicola dijo...

Todo muy bien explicado, creo que en la carrera en sí con el paraje tan bonito se tendrían que haber currado algo más el recorrido y dejar de tanto carril, la atención al corredor en la meta simplemente penosa...de trail running Málaga fuimos un grupo numeroso y todos coincidimos en lo mismo, es más que en cosas como estas puede que para el año próximo se queden ellos solos con sus jamones pues creo que no repetiré, con la cantidad de carreras que hay mucho mejor en atención al corredor.

Anónimo dijo...

ya lo dije con otra carrera, se estan subiendo a la "parra" si comparamos CALIDAD-PRECIO, pero venga, todo el mundo puede organizar carreras, es tan fácil, jejejee!!!

Pablo J. Castillo dijo...

Buen artículo y mejor explicación de lo que ocurrió. Es una pena que la atención al corredor/a se deje tan de lado. Si se hace una carrera es para cuidar a los participantes y dar un beneficio a la localidad con nuestra visita a la misma, pero que eso se convierta en un circo....pues no está nada bien. Creo que ahora hay muchas carreras y no sabemos cuantas van a perdurar. Lo normal es que se queden las que tratan de manera exquisita a los participantes.

Un saludo y de nuevo gran articulo.

Fermin dijo...

Mas claro agua....
La carrera en si no ha estado mal.
El post carrera, pesimo!!!! al final, medio mareado me fui a comer al bar... desde las 13.30 q acabe, a las 15.30 aun no habien dado nada y ya no podia mas...
No repetire, seguro.

Unknown dijo...

Hola a todos, soy Antonio Delgado, y formo parte de la Organización de la CXM FARAJAN 2012. He leído el artículo y vuestros comentarios sobre la Carrera, y os pido DISCULPAS de parte de todos los que nos hemos implicados en la organización de este evento, ya que lleváis toda la RAZON. Nada más lejos de nuestra intención, el perjudicar al Corredor, ya que son ellos los protagonistas de la Carrera.
Aunque la organización y sobre todo Leo, nos hemos dejado la piel en esta carrera, que casi nos cuesta el divorcio. Nuestro fallo, ha sido el no separar la Carrera, de la fiesta Popular, y aun que han sido dos organizaciones diferentes, no deja al fin y al cabo de ser una sola. El evento deportivo en sí, creemos que ha estado a la altura de vuestras expectativas, no así la comida, que tenía que ser servida tal como se dijo a las 14:00 horas, y haber separado los corredores de resto de los asistentes. Por todo ello os pedimos de nuevos DISCULPAS, con la promesa de que esto no volverá a suceder, ya que de los errores se aprende, y si Dios quiere y vosotros nos dais una segunda oportunidad, el próximo año será un evento deportivo, que cumplirá con todas vuestras expectativas, tanto en lo deportivo como en el trato al corredor que como ya se dijo antes sois los máximos protagonistas y sin vosotros esto no tendría ningún sentido.
Muchas Gracias por vuestra asistencia, y de nuevo, nuestras más sinceras DISCULPAS
Un saludo

P.D.: Entendemos vuestro articulo como una crítica constructiva por lo que aunque esta haya sido la primera edición y cualquier otra persona desistiría, nosotros volveremos con una muy mejora 2ª Edición.

Juan dijo...

Hola, me llamo Juan Carlos y junto con el ayuntamiento organizo el concurso de corte de jamón, yo no entro en si la comida tardo o no o si la ruta es mas o menos bonita eso lo dejo para los expertos , lo que si te puedo decir es que la ruta la hicieron con todo el cariño y empeño del mundo y me parece triste que gente que se suponía es amante de estas pruebas lo critique de esta manera. Lo de la comida es cierto tardo, pero de eso a decir que se componía solo de arroz blanco, me parece de una persona que actúa con resentimiento, de un necio, o de un ciego, si comiste y pasaste por la fila me estraña que no vieras la carme con tomate, que te gustaría mas o menos , pero que no puedes negar que estaba, cierto es que la organización tina que haber sido mas sensible con los corredores, pero de eso a decir que todo fue desastroso va un mundo y a decir que los veinte euros se los chuparon, amos no me jodas, en los puestos había fruta, agua, geles etc, te lo repito sibte gustan este tipo de pruebas no entiendo como puedes ser tan duro, pero en fin cada uno con su conciencia. Sobre lo de los políticos comiéndome el jamón, tu donde estuviste, porque o mientes por ignorancia o por mala leche, los platos de jamón se vendieron a un precio módico, la idea es que todo el mundo lo pruebe, y tubo cualquiera pudo comprar un plato, si tuviera un poco mas de vista o menos mala leche te habrías dado cuenta de que los que estábamos comiendo jamón dentro del ayuntamiento fueron los cortadores , los representantes de la asociación de cortadores, sus familias , yo y el alcalde, el resto de concejales estaba intentando que os sintierais lo mas cómodos posible. En mi humilde opinión para ser la primera carrera con tantos participantes no lo hicieron tan mal, cierto que tienen que mejorar, pero las criticas sobra gustan esas pruebas deberían ser constructivas. Y por lo que a mi me concierne no deberías de criticar lo que no entiendes ni conoces, gracias a todos los que nos apoyáis y una disculpa albos que no nos comprendéis

peri dijo...

Me parece estupendo el reconocimiento de Antonio Delgado y las ganas de superarse.
Por supuesto que muchos volveremos a estar allí.
Todos los comentarios de los que llegaron a meta fueron muy buenos..(Muy muy muy bonita la carrera...).
Con mejorar la atención final al corredor seguramente la nota seria de prueba Sobresaliente.


Anónimo dijo...

Suscribo todo lo que se dice en el artículo. Además añado que desde que dijeron que hicieramos cola hasta que empezaron a servir, pasó una hora, es decir, los corredores estuvimos una hora de pié haciendo cola. Así también, felicito a Antonio Delgado Espinosa por su humildad en reconocer los fallos. Y quiero motrar mi estupor por el comentario de Juán, el que dice ser de la organización del concurso de corte, que además de que no organizó la carrera, se dedica a insultar, dice necio y más cosas. Seguro que la organización de la carrera lo hizo lo mejor que pudo a pesar de individuos como tu, Juan. Antonio delgado merece la pena, el tal Juán que se dedique a lo que le gusta, comer jamón y menospreciar e insultar a deportistas y a todo el que no está deacuerdo con él...el año que viene será mejor, seguro!

familia Blanco-Ballesta. dijo...

Nuestras palabras son de felicitación y ánimo para esta carrera que acaba de nacer. Somos una familia que corre y este pasado jueves corrimos los cuatro en Faraján.
Hemos asistido a carreras mejores y a otras muchas peores y que tienen en su cartel anunciador más números romanos que ésta.
No tenemos la más mínima duda , tras conocer a sus organizadores y su pueblo, que con tan buenos " padres" esta "niña" recién nacida será un "bellísima persona".

P.D:Destacar la mesura y elegancia que habéis mostrado a la hora de encajar una valoración sobre vuestra carrera.
¡Somos el éxito de nuestros desaciertos!
Nos vemos el próximo año.

Maria dijo...

Buenas noches. Creo que hay que felicitar a los organizadores por dejarnos disfrutar de una carrera tan bonita. Tan cierto es esto, como las criticas acerca de la atención al corredor a la llegada a meta. Yo pude llegar a un instó de arroz con carne con tomate que estaba delicioso y "caliente" pero también nos dejamos previamente unos euros en los bares del pueblo para callar el estomago y creo que en ese aspecto es mejorable. También creo que los insultos sobran y mas cuando la libertad de expresión esta presente y son muchos puntos de vista diferentes. A Antonio Delgado le aplaudo por sus disculpas u sus ganas de mejorar el año que viene. Yo disfrute mucho y espero poder disfrutarla de nuevo en en el futuro
Saludos, María del Mar

Juan dijo...

Hola anónimo, soy juan carlos de nuevo, por lo que veo te molestan mis palabras, y por lo que tu dices suscribes todo el articulo, vamos que tu afirmas que solo te dieron de comer arroz blanco, y que los que estábamos en el ayuntamiento comiendo, cometimos un acto de " vergüenza muy punible y temeraria " y ya que as mostrado tu estupor dime si estos comentarios no te parecen insultos, por lo que deduzco de tus palabras solo te lo parecen los míos, como no tenlo parecen te diré que tus comentarios me parecen de una persona, con poca vergüenza, muy temeraria, pero no lo tomes como un insulto porque según tu no Lo son. Dicho esto yo estoy dispuesto a pedir mil perdones al redactor de la pagina, siempre y cuando el reconozca sus errores para con migo.l

Juan dijo...

Hola María, creo que tienes razón los insultos sobran, pero con la mano en el corazón si te dicen que estas cometiendo un acto de " vergüenza muy punible y temerario " a ti a que te suena , a mi por lo menos a insulto, y digo lo mismo de antes , estoy dispuesto a pedir perdón siempre que el rectifique. Gracias

Anónimo dijo...

Juán, creo que no hay nada más que decir. Tu solo te has definido. Insultas y menosprecias y al final haces como que pides disculpas. Pero si, suscribo lo que me dá la gana, que no lo he dicho yo, lo suscribo, que no es lo mismo. Porque normalmente no me gusta quejarme de nada, pero aprovechando el artículo, creía que era bueno que quedara constancia de que más personas nos dimos cuenta de los fallos, que pueden ocurrir y no pasa nada, la proxima vez no ocurrirán. Ahora te puedes poner a insultarme que es lo que a ti te gusta. Personas como tu arruinan el buen hacer de otros. Fallos tenemos todos, unos los reconocen humildemente y otros se dedican a joder al prójimo vertiendo toda clase de improperios, como tu. Creo que a pesar de ti, volveré el año que viene...espero que no me busques para partirme la cara, que creo que es tu forma de ser. Así lo dejan ver tus palabras hirientes y llenas de odio. Que tengas unas felices fiestas a pesar de la mala leche que manejas...

Juan dijo...

No seas crió, yo no parto la cara a nadie, pero tampoco esperes que si me insultan me lo coma y punto, se que tengo muchos defectos uno de ellos no es pedir disculpas sin pedirlas, pero entiendo que todos podemos cometer errores , y si quien me insulta lo reconoce , pues nada borrón y cuenta nueva, y si el año que viene vienes, me buscas que tu si sabes quien soy yo, y nos tomamos una cerveza , sin resentimiento.

Leo dijo...

Buenas tardes a todos. Mi nombre es Leo, hasta ahora no me había pronunciado al respecto en referencia a los distintos comentarios sobre la primera Edición de Carrera por Montaña de Faraján. Quiero que sepáis que he sido uno de los máximos organizadores de este evento. Un evento que apenas me ha dejado conciliar el sueño durante casi un año de trabajo. He sido la persona que ha estado detrás de la gestión de vuestras inscripciones, el que ha contestado a todos vuestros correos sin dejarme ninguno detrás. He estado hasta última hora realizando cambios de dorsales para no dejar a nadie fuera de correr una carrera por montaña tan espectacular como ha sido esta. Incluso en el nacimiento de mi hija, que es lo más bonito que me ha sucedido en la vida, no he dejado de atender vuestras inscripciones. Conozco cada grano de arena de tierra por la que habéis pisado en esta carrera puesto que junto con mi compañero y concejal de deportes Antonio no se ni cuantas veces me he echo el recorrido, unas veces andando y otras corriendo. En definitiva lo único que quiero trasladaros a todos/as es que soy un amante del deporte en la naturaleza y todo lo que he echo lo he echo con la mejor intención del mundo, incluso dejando a un lado a mis seres queridos. Ha sido mucho el empeño que he puesto para que surgiera y saliera adelante el nacimiento de esta carrera por montaña y desde aquí mis más sinceras disculpas en todo lo que haya podido fallar. Acepto todas vuestras criticas como constructivas para que esos pequeños, pero que a la vez son grandes detalles para el corredor no vuelvan a dejarse de lado. En definitiva también quiero decir que somos humanos y como tales seres no somos perfectos y nos equivocamos y para eso están las equivocaciones para aprender de ellas. Desde hoy mismo mi mente y mi corazón están en marcha para preparar la II Edición de Carrera por Montaña de Faraján. Un saludo y un fuerte abrazo para todos aquellos amantes de este deporte y mis más sinceras gracias por haber asistido a la primera edición en la que nunca dejare de reafirmar que los auténticos protagonistas siempre son los corredores por que sin ustedes esto nunca sería posible. Gracias.

Anónimo dijo...

Pero Juán, si yo no te he insultado, ni he escrito la noticia que dá pié a esta discusión. Tu nos has llamado necios, sinvergüenzas, etc. Tu eres Juan Carlos Torres Chacón, el productor de jamones? Es que he visto el reportaje en el diario Sur. Hombre no insultes a un grupo de deportistas que van a conocer tu pueblo con ilusión, no es de recibo...para la próxima ya sabemos que no podemos criticar nada, calladitos estamos más guapos. No tendrás un trabajo para un desempleado como yo? Y felicidades por tu labor en pro de los jamones ibéricos, pero siento decirte, que no tengo dinero para comprar uno. Algún día tal vez pueda...

Juan dijo...

Vamos a ver anónimo, que yo sepa no he insultado a ningún deportista, solo he contestado un comentario en el que se decía que , en el ayuntamiento estaban los de siempre cometiendo un acto que que califica de "una vergüenza muy punible y temeraria " , y que yo creo que , si tu no dices lo contrario, son un insulto .
Sobre el tema de la comida , que tardo, que no estuvo organizada, tenéis toda la razón del mundo, pero tenéis que entender que es la primera vez que se hace una prueba de estas características, y te puedo asegurar que todos los organizadoresvy los que no lo somos estamos pensando la manera de que en la próxima
edición el mayor numero de fallos este corregido.lo de criticar , claro que todo el mundo puede , lo que no se puede es contar las cosas a medias y esperar que no te contesten, ni insultar , te recuerdo " una vergüenza muy punible y temeraria " , y no esperar recibir el mismo trato. Como tu bien dices soy juan carlos torres chacon, que yo sepa en ningún momento he tratado de ocultarlo, y te puedo asegurar que yo como empresario soy denlos que mas contentos y mas empeño tengo enque vengáis y salgáis lo mas contentos posible. Lo del trabajo, te aseguro que estaría encantado no solo de tener trabajo para ti sino para los seis millones de parados , pero todos tenemos la cosa difícil, lo del jamón no se pero una paletilla es mas asequible si quieres lo hablamos. Lo que si te digo con sinceridad es lo de la cerveza, si vienes el próximo año, espero que si y podrás ser testigo de los cambios, por favor búscame y tienes como mínimo una pagada. Un por ultimo , si suscribes un texto lo haces tuyo, si el pone un comentario despectivo y tu lo suscribes, tu afirmas que es cierto. Si algún deportista se a sentido ofendido no era esa mi intención , solo pretendo insultar al que me insulta. Gracias

Anónimo dijo...

Siempre q se organiza una carrera, siempre lleva mucho trabajo
y siempre se aprende para la próxima edicción, eso es lo importante, Lo triste es el tema q se ha creado de "discusión" dejarlo ya, q en el mundo de la carreras de montaña, existe otro espiritu diferente.

Fermin dijo...

A lo q importa...

Gracias a los organizadores de la carrera q han dado la cara... (leo y Antonio Delgado).

Para mi el unico fallo fue la comida, todo lo demas estuvo estupendo, desde q me inscribi, rapido y sin complicaciones, la recogida del dorsal rapida, la carrera espectacuar, bien balizada, buenos avituallamientos, personal sobrado y muy amable en todos los puntos.
Una vez que llegamos al pueblo, recibimos la bolsa del corredor, nos hidratamos algo y nos cambiamos... y aqui viene el problema!!!! mas de dos horas esperando algo q echarnos a la boca!!!! ese fue el unico fallo, al menos bajo mi punto de vista... un corredor q lleva, como en mi caso casi 3h corriendo no se puede permitir ese lujo... entre el grupo q ibamos compramos unos pocos de platos de jamon, pero eso no quita el hambre...

Viendo vuestra actitud y como habeis dado la cara se me pasa el "cabreo" y me planteo asistir a la segunda edicion... pero ya sabeis!!!! ciudadnos bien!!!!!!

Juan dijo...

Tienes toda la razón del mundo Fermín , pero te aseguro que todos los organizadores están de acuerdo con lo que dices y ya están pensando en la manera de corregir todos los problemas, espero que el año que viene tengáis una grata sorpresa, yo espero daros una con el sorteo de un jamón entre todos los corredores y corredoras de la prueba principal. Por mi parte solo me queda daros las gracias a todos los asistentes.

Anónimo dijo...

SIEMPRE HAY GENTE QUE SE QUEJA POR MUY BIEN QUE LO HAGAS.YO LLEGUE A META A LAS 13,45 Y ME DIERON MI BOTELLA DE AGUA Y EN LA BOLSA HABIA UNA MANZANA Y UN BOTE DE ACUARIUS CON LO QUE REPUSE UN POCO LAS FUERZA, ME DUCHE Y A LAS 14,30 VOLVI A LA PLAZA A DISFRUTAR DEL AMBIENTE Y LA VERDAD ES QUE HASTA BAILÉ UN POCO CON LA MUSICA POR LO QUE SE ME HIZO CORTA LA ESPERA.
A LA PERSONA QUE FUE SOLA A LO MEJOR SE LE HIZO LARGO ELTIEMPO DE ESPERA PERO FUÍ CON MI MUJER Y DISFRUTÉ MUCHO ME LO TOMÉ COMO SI HUBIESE UNA VERBENA.AH UNA COSA FELICITACIONES A LOS COCINEROS EL ARROZ Y LA CARNE CON TOMATE EXQUISITA Y NO ME OLVIDO DE LOS DULCES TAN BUENOS QUE NOS OBSEQUIARON TAMBIEN A LOS CORREDORES. UN SALUDO Y YO TAMBIEN VOY A REPETIR EL AÑO QUE VIENE