lunes, 26 de noviembre de 2012

UN PAR DE NOTICIAS DE CROSS

CROSS DE ARCHIDONA.
Atentos al sitio donde se va a celebrar el cross de Archidona este año. Es en el recinto ferial, no donde últimamente.
Según me dice uno de allí, lo mejor para los que vamos desde las Pedrizas p'arriba es no desviarse para Granada al subir las Pedrizas, sino seguir hasta Antequera y salir de la autovía a la carretera del Peñón de los Enamorados, quedando a la izquierda el polígono de Antequera, el Hospital...
Empalmar desde esa carretera la A-92 y una vez en la autovía de nuevo, coger la segunda salida que ponga Archidona. Y "namás" salir se ve el cross montado. OJO: eso me dicen, a ver si luego me puteáis a mí, jeje.
zona cero

CROSS DE ÁLORA.
Dentro de 20 días es el Cross de Álora, en el que siempre o casi siempre hay barro. Pero este año la cosa se pasa. No hay barro, ES todo barro.
Debido a las fatídicas inundaciones ocurridas en Álora y que todos recordáis porque por desgracia salió en todas las televisiones, el agua cubrió por completo todo el recinto donde se celebra el cross. Pero no haciendo un charco, sino que era un río puro y duro.
¿Os acordáis del puente de hierro? Pues este año lo tenéis que buscar más abajo. Y en tres trozos. Va a ser difícil con los pocos medios que hay disponibles en el pueblo dejar todo preparado para que cuando todos lleguéis atenderos como se merece, pero todos del Guadalhorce-Álora van a hacer un gran esfuerzo para que así sea.
nivel del agua




sin puente
que te caeeees
Por ahora se está en espera de que el terreno se seque un poco, pues no se puede pisar en la mayoría de los sitios. Como podéis ver en las fotos, el nivel del agua llegó más arriba que la altura de mi coche. Fijaros en la pared de la caseta. Y eso que el río está 4-5 metros más abajo de ese suelo.
por aqui debajo se pasaba corriendo
La zona por donde pasábamos los corredores bajo el puente de hierro, ya no se puede usar, pues el pedazo de puente que se quedó allí, cayó abajo.
El trozo de tierra entre los eucaliptos y el río, por donde pasábamos también, tampoco existe ya, y la curva de vuelta del circuito en la parte más lejana está impracticable. Un mar de barro en los que se mantienen algunos cadáveres de limoneros llenos de taramas del río. Como fantasmas.

recta de salida
 La zona de salida, junto a la fábrica de esencias, perdió el muro que acompañaba en la izquierda y protegía la fábrica, que está destrozada excepto la construcción principal.
zona "del final"
Total... un desastre que poco a poco se irá arreglando.





Todos los años se ha dicho en broma que llueva antes del cross, que sin barro este cross no es "el de Álora", pero este año ya se mira al cielo con temor y cualquier trueno encoge el corazón.


sin espacio
 Así que vamos a esperar que se oree un poquito el terreno y poder recibir a todos los atletas en un terreno perfecto y que los familiares puedan estar cómodos viendo a los demás sufrir.
Las fotos las podéis ampliar pinchando sobre ellas.

2 comentarios:

Toni Tom dijo...

Menudo percal compañero. Allí iremos a darle unas vueltas a ver si lo arreglamos, no se como, pero lo arreglamos.

Anónimo dijo...

CAMINANTE,NO HAY CAMINO,EL CANINO SE HACE AL ANDAR.