lunes, 19 de noviembre de 2012

I SUBIDA VERTICAL PICO TIÑOSA



Me cuentan que todo salió perfecto a pesar del diluvio de la noche previa.
El domingo se celebró en Priego de Córdoba la tercera prueba del Circuito Subbética Mountain Series: la I Subida Vertical Pico Tiñosa.
Más de 180 participantes sin miedo a remojarse de esa lluvia que al final paró antes de la salida dejando el recorrido perfecto para los que disfrutan con terreno mojado, que somos casi todos.
Gustó mucho el tramo por la cresta a más de 1.500 m de altura.
El recorrido era de 22 km con más de 1.100m de desnivel positivo acumulado con salida y meta en el centro de Priego, con el punto más alto a 1.570 m.
Y cómo no, con Iván Ortiz ya casi de descanso, no hubo quien le tosiera a Zaid Ait Malek, que terminó en 1h40' dejando boquiabierto al público congregado en meta. Dominó la carrera desde la salida llegando el segundo clasificado, Fernando Gutiérrez, a 4 minutos de éste y el tercero, Manu Gómez ("Manu Returns") junto a Iván en 1h49'.
En féminas la ganadora fue Vanesa en 2h30', seguida de Charo Zea a 6 minutos y cerró el podio María J. Ureña, del Media Legua.
También hubo clasificación en categoría mixta, y contaron con la suerte de tener a varias parejas de lujo: Noelia Camacho y Lorenzo del Hockey fueron los ganadores, seguidos de los locales Mari Carmen y David Aguilera.
Para terminar, la organización quiso premiar a los ocho mejores de ámbas categorías en esta primera edición del Circuito Subbética Mountain Series, siendo los tres primeros: Zaid, José Miguel Montes y Pedro Arco en hombres y Vanesa Ruiz, Charo Zea y Elvira González en féminas.
Pues nada, que los organizadores contentos, los participantes contentos y el pueblo contento. Así que no hay nada que impida que esta prueba se repita más veces. Y nosotros que lo veamos.

No hay comentarios: