miércoles, 7 de noviembre de 2012

MARATON ALPINO DE JARAPALOS

Ya no se habla de otra cosa. Está todo preparadito para uno de los grandes acontecimientos montañeros en la provincia de Málaga. La "etapa reina" si hablásemos en términos ciclistas. Los 42 kilómetros más conocidos de los corredores de montaña en Andalucía. No hay otra igual y para buscar algo similar te tienes que ir a la Yeti Trail en Murcia o al Alpino Madrileño, con esos ejemplos queda dicho todo.
Serán 450 menos los que se arrepientan la noche antes o la misma mañana, pues la climatología va a ser "chunga" y el tirón va a estar en aguantar el frío con la lluvia los primeros diez minutos mientras el cuerpo entra en calor y las calderas cogen presión.
Con todos vosotros... el Maratón Alpino Jarapalos.

Pero aparte de esta gran carrera hay varias carreras también interesantes:

 Km Vertical Puig Campana. Mucha gente no se ha enterado de una "cosilla" que no es tan "cosilla". Nuestra Blanca Serrano, atleta corremontañera andaluza, va a participar en esta última prueba que puede hacer para sumar puntos para la 2012 Skyrunner World Series (o sea la Copa del Mundo de carreras por montaña) y si consigue ganar quedaría SEGUNDA CLASIFICADA en las puntuaciones finales de esta competición mundial. Aún no consiguiendo la victoria tiene prácticamente asegurada la tercera plaza en el podio. ¡Mucho ánimo Blanca!

Cross del Aceite (Torredonjimeno). Este Cross es uno de los Grandes de Andalucía, quizá el segundo tras Itálica. Acuden atletas de toda la comunidad y algunos de los "buenos" de toda la geografía española. Tiene dos pegas y una gracia: la información en internet de esta prueba siempre es escasa por no decir nula y el recorrido no tiene nada de bonito, aunque sí tiene todo lo que se busca de un cross. Lo gracioso es que a los vencedores le dan como premio garrafas de aceite, aunque cada vez menos. La crisis...
Del Guadalhorce-Álora siempre solemos ir un buen grupo de atletas a participar y por qué no, intentar conseguir podio. No yo, pero sí los chicuelos y las mujeres. Como he visto que el recorrido es el mismo de siempre habrá que decirle a alguien que se ponga a hacer fotos en el solar que hay previo al paso por el andén de la estación, pues tiene que haber un barrizal importante allí...

I Media Maratón de Antequera. ¡Mira, mira, mira! ¡Tira los cohetes niño que por fin hay media en Antequera! Varios años escuchando cuchicheos al estilo "la vieja del visillo" y ya es de verdad. Estamos de enhorabuena en Andalucía con el nacimiento de esta carrera donde podemos encontrarnos muchísimos corredores de toda la Comunidad Autónoma (y más lejos también) por ser buen cruce de caminos.
Y por lo visto la novia va a ser meona. Según el parte da agua, jeje. Menos mal que la llegada es en la gran Pista Cubierta de la ciudad y terminas en sitio seco y con duchas calentitas.
Pues desde aquí y sabiendo todo lo que ha tenido que pasar y todo lo que se ha tenido que luchar para sacar esta carrera adelante (¿verdad Manolo?) os animo a que participéis en ella. A darle colorido a pesar del agua, que estorba el primer kilómetro solamente y poder dejar contentos a los políticos que son los que deciden si se sigue haciendo o no.

1 comentario:

emilio azuaga dijo...

Pues yo no me hechare atras llueve,nieve o haga frio,jajaja, todos a jarapalosssssssss