jueves, 8 de noviembre de 2012

LA HISTORIA DE FRAN PAZOS EN EL "MARATÓN" DE NUEVA YORK

Fran en la izquierda, junto a sus compañeros.
Como sabemos se suspendió el Maratón de Nueva York un par de días antes de celebrarse y con miles de runners de todo el mundo ya por la ciudad. Una putada de la que no tiene culpa nadie. Si no se puede, no se puede. Ya sabemos que a los norteamericanos se le hiere pronto la sensibilidad con estas cosas y achacaban la suspensión a que hay nucha gente sin luz ni agua ni nada a causa del tornado ese.
Quizá tengan razón... pero para cuando las torres gemelas no lo suspendieron.
El caso es que Fran Pazos, amigo del que escribe y junto a dos corredores más de su pueblo, Ubrique, se presentaron allí a la carrera y como no había en vez de cagarse en sus muelas pues se lo tomaron con filosofía dentro de lo que cabe y... mejor que lo cuente el propio Fran:

"Todo empezó hace 8 meses. Tantos y tantos entrenos en una modalidad que no es la mía, de quitarme de mi montaña para entrenar en asfalto o llano para poder cumplir un sueño: hacer el Maratón de Nueva York.
Y ya se acabó. Decepción después de tanto sacrificio.
Llegamos el viernes y en el mismo aeropuerto nos dieron la noticia de que se suspendía la carrera. Me derrumbé y pensé que todo se iba al traste. Pensé que todo lo que había luchado para estar allí no había merecido la pena. Pero me equivocaba. El viaje que se auguraba nefasto se convirtió en una experiencia maravillosa. Con mi mujer y mis compañeros nos hemos pateado todo Nueva York y disfrutado hasta el último minuto de nuestro viaje y en cuanto a correr...
Hice el maratón por mi cuenta y junto a mi compañero Juande dimos dos vueltas a Central Park y después pasamos por el puente de Brooklin y por Wall Street ¡una pasada!.
Y como los sueños son para los que lo persiguen y yo no abandono en el primer avituallamiento, solo puedo aseguraros y asegurarme que VOLVERÉ.

1 comentario:

Luis Pan dijo...

Bueno Fran hay que sacar lo positivo y pensar que ese desgaste del maraton no lo as tenido a si que podras explotarlo en tu proxima carrera, que seguro que estaras en lo mas alto.Animo campeon