viernes, 19 de octubre de 2012

¡NOS INVADEN LOS JAPOS!: TRANS EUROPE FOOT RACE



Viernes 19 de octubre. 13:00 horas.
Juanma Cortés se dirige a su casita en Ronda en busca del plato de "loquecaiga" tras estar currando. Por la carretera de Campillos hacia Ronda el campo está verde tras las lluvias y el cielo plomizo avisa que va a seguir de vez en cuando descargando. En la radio suenan Los Chichos. La canción: "el Vaquilla", por aquello de los Bandoleros.
De repente... un chino... otro... otro... y más... por la carretera se encuentra un puñado de corredores cada uno a lo suyo, con dorsales puestos. Y Juanma que huele las carreras desde lejos piensa "coño, ésta no la sabía yo" y menos un viernes.
Reduce la velocidad, baja la ventanilla, agudiza la vista, hasta le quita volumen a sus Chichos del alma. "¿Pero ésto qué eeeees?" Y claro, de chino no tiene ni papa. Por las pintas que llevan se sabe que vienen de lejos. Corriendo me refiero, no por los ojos rasgados. Total... que piensa "estoooo hay que ver lo que es que no menterao".
La escena: el Juanma en su fragoneta del curro, medio espiando hacia dónde se dirigen los fatigados corredores, la mayoría son asiáticos, el último va en patinete. Juanma que se va arrimando por donde puede con el vehículo para intentar ver qué leches pone en los dorsales. No les anima porque "para qué, si no se van a enterar de lo que les digo". Ya no suenan Los Chichos.
Sigue con la intriga, con una mezcla de rabia por no ser él uno de ellos y hambre porque se hace la hora y aún no ha comido. Hasta que da con el tema:
TRANS EUROPE FOOT RACE 2012
Un grupo de 29 corredores metidos en una carrera por etapas que recorre Dinamarca, Alemania, Francia y España para acabar en Gibraltar. Una burrada "tipo Fali o Mark Wooley" de 64 etapas y que hoy contaba con la etapa número 62, y con 62,3 km que terminan en el campo de fútbol de Ronda. Quedan 27 supervivientes. Los dos que faltan... se los habrán comido cualquier etapa de esas.
Con más de 4.000 km a sus espaldas y los tios siguen aguantando... para matarlos vaya. Luego se quejan si los manda la señora a tirar la basura al contenedor de la esquina.




¡¡Gracias por el seguimiento y las fotos, Juanma!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas soy del club de torremolinos.
esta mañana me dirigia para almargen a las 9:00 los he visto por la zona de teba por el arcen de la carretera con petos reflectantes (tipo coche.
al principio me he preguntado ¡¡hoy jueves donde an estos locos¡¡ tenian mas malas caras que un chino comiendo limones (nunca mejor dicho jajaja) la verdad que empece a pitales con el coche y me saludaban.
a las 11:00 seguia con my ruta hacia ronda y en el cruce de cañete la real me encuentro al señor del patinete de la foto y le pregunto si hablaba español y me dice que era aleman (para que me diera informacion)y de seguido le pregunto al otro corredor de la foto y me dice que era italiano y me explica que era una carrera por etapas y iban hacia gibraltar "¡¡español¡¡" y que era una etapa de 62 km.
¡¡PEDRO¡¡ ERES UN FENOMENO sabia que hablarias de esta carrera y gracias al reportero. a mi no me ha dado tiempo parar y echar fotos.
saludos.

Anónimo dijo...

Que conste que yo tampoco he parado. Que la cosa esta mu mala con el curro. Las fotos estan hechas en marcha, pero.... cuando los he visto entrar en Ronda, no he podido resistirme, y hay me ves siguiendo unas señalitas rojas por todo Ronda para ver que es lo que era. Cuando llegue a meta menos mal que habia un cartel, porque esta gente de español ni papa. Bueno, aplausos al primero y al segundo. El unico puñetero tio que les hacia algo de caso. Habran dicho ¿quien es este loco haciendo fotos?

Toni dijo...

Este verano hubo en San Pedro un triatlón organizado para unos guiris. Era un empresa de no se donde que había contratado los servicios del la Federación Andaluza de Triatlón y servicios operativos del Ayto. de Marbella para que montaran un triatlón lúdico para un grupo de empleados que la empresa esta. Eran unos 40, algunos no habían ni siquiera montado en bici en su vida, no digamos nadar, y para nada, las tres disciplinas a la vez. Cuanto menos, estuvo divertido para los que estábamos por allí y lo vimos.

Anónimo dijo...

MAS DURO QUE UN CHINO.

nacho perez dijo...

Gracias por la noticia..los vi a las 12 por castellar..un monton de guiris corriendo con pinta de fondistas...