martes, 16 de octubre de 2012

GARMONT 9.81 ESCAPE PRO Y LA NIEVE

El pasado día 7 tocaba subir a Sierra Nevada. Me enteré que había nieve sobre los 2.800 metros de altitud y había que aprovechar vaya a ser que empiecen las nevadas buenas y ya no se pueda correr por allá arriba.
Me desplacé con Juan Bonilla y Salvador Quero (ver video de este par de elementos), que también tenían ganas de respirar aire puro.
La ruta que hicimos duró 3h30' con paradas para repostar energía y un buen rato en la cima del Veleta aprovechando que no hacía viento y se estaba muy bien. ¿El recorrido? Hoya la Mora, laguna Yeguas por la "antena", refugio Elorrieta, vuelta a laguna Yeguas, subida por lagunillos al refugio Carihuela, Pico Veleta y bajada a plomo hasta Hoya la Mora.
Aproveché la presencia de nieve para probar sobre ella las Garmont 9.81 Escape Pro que me enviaron los amigos de Tottrail, empresa lider de venta online de todo lo relacionado con el trail running.

Las Garmont, que ya las tenía probadas en seco, llevan la suela de Hypergrip con 10 terminales de Icelock para garantizar el agarre incluso en hielo... y hombre, en el hielo-hielo no son 100% fiables. Por la mañana temprano la nieve estaba dura, prácticamente eran capas de hielo y el agarre era muy bueno pero no infalible, por lo que hay que ir como con toda zapatilla, con cuidado de no resbalar. Ya con el sol sobre la nieve, donde hundías un poco más, el agarre era perfecto y te tirabas en las bajadas sin miedo a caer por un resbalón.
Me gustó mucho el llegar a casa y revisar la goma de la suela. A pesar de las veces que las he usado y los terrenos donde las meto, que incluye lascas y piedra suelta, siguen casi intactas a excepción de los típicos "bocados" producido por alguna piedra cortante. Pero lo que es el desgaste uniforme, apenas empieza a notarse.

2 comentarios:

Unknown dijo...

empezáis fuerteeee.
Los nocturnis iremos a la ultra de sao mamede en el alentejo portugues. en Mayo como alternativa a Ronda.

autenticasbotas dijo...

No hombre, no.
Al revés. Aún no hemos empezado como aquel que dice. Ahora tengo pubalgia y va para rato.
Suerte en la carrera portuguesa. Yo si recupero el pubis, haré de nuevo los 101 de Ronda.

Saludos!

Pedro Cruzado