viernes, 21 de septiembre de 2012

SE ACERCA LA SAGRA Y QUIEBRAJANO, ENTRE OTRAS

Este fin de semana se celebran varias carreras por Andalucía:
Sin duda la más representativa es la que se celebra en La Puebla de Don Fadrique, La Sagra SkyRace, con un recorrido de dificultad técnica bastante alto en sus 27 km y pico y sus 4.000m de desnivel acumulado.
Esta prueba se ha convertido en una clásica entre los montañeros y es el ecuador entre la temporada veraniega y la invernal en las CxM.
Además en esta edición va a contar con muchos de los principales espadas del trail running en una jornada que se espera como mínimo ventosa, pues desde la organización ya han dicho que va a ser obligatorio el cortavientos, por prevenir.
Estaremos atentos a lo que allí ocurra. Web de la carrera

Otra típica es la Subida al Pantano de Quiebrajano, que va por la novena edición. Con sus casi 14 kilómetros de asfalto de carretera montañosa que sale del campo de fútbol del Puente la Sierra, en Jaén, y finaliza en el pantano que da nombre a la prueba.
El año pasado Juan Moreno Repiso no pudo revalidar su primer puesto conseguido hace dos años porque se presentó allí El Mouaziz, que le sacó algo más de un minuto. A ver este año cómo acaba la cosa. Web de la carrera

También tenemos las 2 Leguas de Baena, que el año pasado ganó Zaid Ait Malek, la Carrera de la Mujer de Córdoba, la Urbana de Tolox y una nueva: la Marca Running Series de Almería.
Ale, a escoger cada uno lo que quiera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,creo que alguna vez tendríamos que tomar en consideración el precio de la inscripcion. Yo tenia pensado hacer la Sangra, pero vamos pagar 40 euros por mucha bolsa del corredor, no me parece ni correcto ni prudente para los tiempos que corren y para la distancia que es. El club organizador "Aqueatacamos" siempre tiene unos precios exagerados.En otras carreras tambien y ademas luego siempre tienen deficiencias, como que solo te pueden dar un platano a la llegada y demas situaciones sobrenaturales. No son conscientes de que a la Puebla de Don Fabrique hay que ir i hacer noche, con lo que el precio se dispara. Un abrazo

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario anterior. Correr carreras de montaña hoy por hoy es cosa de gente con pasta. Yo por ejemplo no puedo ir este año a Jarapalos pues 35 euros más los gatos del viaje es demasiado para mí, aun haciendo el sacrificio de levantarme a las 3 de la mañana para evitar pagar hotel. Ocurre lo mismo con otras muchas carreras. En fin...Habrá que joderse